Título del Puesto :Representante de Servicio Técnico (Para cubrir Mayaguez,Hormigueros,San Germán & Añasco)
Departamento :Servicio
Reporta al puesto :Supervisor de Servicio
Clasificación (FLSA) :No – Exento (hourly)
RESUMEN GENERAL DEL PUESTO:Proporciona cobertura al territorio asignado con una supervisión general y mínima asistencia. Utilizan métodos y procedimientos apropiados para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones asignadas. Maneja pro activamente las situaciones con el cliente y resuelve problemas para dejar al cliente satisfecho dentro del tiempo de respuesta fijado por la Compañía.
TAREAS ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES:otras tareas pueden ser asignadas.
1. Diagnosticar, reparar e instalar los equipos según asignados.
2. Mantener actualizada la lista de clientes atendidos y por atender, el manejo de la ruta y de llamadas
3. Contribuir con programas de mantenimiento preventivo, induciendo ventas y apoyando activamente a la fuerza de ventas.
4. Realizar instalaciones necesarias según le sean asignadas.
5. Proveer apoyo a técnicos con menos experiencia y/o en otras rutas según sea necesario.
6. Administrar su tiempo correctamente y lograr la productividad esperada según los parámetros establecidos por la Compañía.
7. Conocer y aplicar las técnicas de servicio al cliente de acuerdo a los estándares de la Compañía y proporcionar asistencia a los Representantes de Servicio al Cliente con procedimientos de solución de problemas.
8. Utilizar eficientemente las herramientas y el equipo suministrado por la Compañía.
9. Administrar y manejar adecuadamente el inventario de piezas y mantener actualizado el listado de inventario de acuerdo a su territorio con el fin de asegurar el cumplimiento de los parámetros de seguridad, costos y disponibilidad de piezas para la calidad de servicio.
10. Estimular la compra de contratos de mantenimiento y de accesorios.
11. Mantener una comunicación efectiva con su Supervisor directo y cumplir con todas sus instrucciones.
12. Participar de las reuniones de grupo y/o de la Compañía según asignadas.
13. Participar en todos los adiestramientos y programas de auto estudio asignados para mantener el conocimiento requerido.
14. Contribuir con ideas o sugerencias que le ayudan al cliente a completar sus requisitos de operación.
15. Trabajar y mantener los estándares requeridos de seguridad en el empleo como parte de sus funciones esenciales.
16. Implementar, mantener y revisar las medidas de seguridad definidas por los dueños de los activos.
17. Entender y familiarizarse con todas las políticas, procedimientos estándares y legislación aplicable en materia de seguridad de la información y en materia de conservación ambiental.
18. Reportar y registrar cualquier incidente, vulnerabilidad y oportunidad de mejora en materia de la Seguridad de la Información e ISO 14001.
19. Salvaguardar la información de la compañía y la que le ha sido confiada.
REQUERIMIENTOS DEMANDAS FÍSICAS:regularmente se requiere estar parado o sentado y hablar o escuchar. Se requiere habilidad para levantar, mover artículos grandes y pesados sin ayuda. Frecuentemente utiliza sus manos y dedos para manejar herramientas, reparar equipo y manejar vehículos de motor. Habilidad para utilizar equipo común de oficina o electrónico como computadoras, facsímiles, impresoras, calculadoras, celulares etc.
DEMANDAS MENTALES:habilidad para analizar problemas, aplicar sentido común para entender instrucciones escritas, orales o diagramas. Habilidad para manejar problemas que envuelven variables concretas en situaciones estándares.
COMUNICACIÓN:dominio de las destrezas de comunicación tanto verbal y escrita que le permiten expresarse con claridad y certeza en inglés y español con personal interno o externo y de cualquier nivel jerárquico.
CONDICIONES DE TRABAJO:trabaja bajo un turno fijo, el cual puede variar según la Gerencia lo estipule necesario. Parte de su tiempo estará conduciendo y visitando clientes.
EDUCACIÓN Y/O EXPERIENCIA:Grado Asociado en Electrónicaen y/o en Sistemas de Información de una Universidad Acreditada y de uno (1) a dos (2) año de experiencia relacionada. Conocimiento básico en la utilización del sistema operativo Microsoft Office (Word; Power Point y Excel), Window y Outlook. Debe poseer las siguientes certificaciones: A+, Server+, Network+, INet+
OTROS:Debe poseer licencia de conducir vigente y auto propio en buenas condiciones. Debe mantener activo el seguro de responsabilidad pública según determine la Compañía.
LOS INTERESADOS DEBEN APLICAR EL SIGUIENTE LINK:
https://recruiting.adp.com/srccar/public/RTI.home?c=2170407&d=ExternalCareerSite&r=5000580915306#/