CUALIFICACIONES:
Destrezas de liderato como capacidad para el manejo de relaciones con cliente, dinámica de compras y ventas por categoría.
Completamente bilingüe en español e ingles
Capacidad analítica y habilidades cuantitativas.
Conocimiento y uso de Market Shares.
Capacidad para análisis e interpretación de márgenes de ganancia.
Capacidad para mediar asertivamente conflictos y quejas para lograr una resolución exitosa para todos los colaboradores involucrados.
Destrezas en el desarrollo de proyecciones de ventas.
Destreza de negociación.
Pensamiento estratégico y enfoque a resultados.
Habilidad para analizar tendencias de mercado, conducta del consumidor y prácticas de la competencia.
Fuertes destrezas de comunicación escrita y verbal.
Habilidad para colaborando con clientes internos (ventas, compras entre otros) como también los externos.
Destrezas sólidas de comunicación y presentación
Capacidad para cumplir múltiples tareas en cortos periodos de tiempo y sentido de urgencia.
Habilidad para trabajar en equipo.
Capacidad de atención al detalle y manejo de tiempo.
Capacidad para desempeñarse en un ambiente dinámico y cambiante.
Habilidad para auto dirigir el trabajo bajo mínima supervisión.
Bachillerato en Administración de Empresas , preferiblemente con concentración en Mercadeo o Gerencia.
Dominio de los programas de Office con particular énfasis en Excel y PPT. Conocimientos de A+ software, es deseable.
RESPONSABILIDADES:
Desarrolla proyecciones, objetivos y estrategias de venta para las cuentas asignadas.
Revisar reportes de OSA mensualmente (On Shelf Availability).
Presenta ofertas, productos nuevos y programas promocionales a clientes.
Revisa negociaciones y asegura la veracidad de precios para una facturación correcta.
Prepara y presenta proyecciones de ventas al equipo de desarrollo de negocio y compras para actividades promocionales.
Presenta y calendariza actividades respecto a especiales de las líneas de productos.
Analiza reportes de ventas luego de eventos promocionales.
Somete cambios de precios según los procedimientos o contratos estipulados.
Prepara y somete las formas requeridas por el cliente mediante las aplicaciones electrónicas aplicables.
Utiliza sistema de contratos para documentar acuerdos con el cliente y/o suplidor.
Revisa devoluciones del cliente y productos en malas condiciones.
Revisa reportes de “Fill Rate” semanal.
Analiza niveles de inventario en los clientes para minimizar productos no disponibles.
Coordina visitas al mercado para identificar oportunidades.
Gestiona pagos o diferencias en los mismos con el cliente.
Mantiene record y documentación actualizada de cada cliente o cuenta.
Entrega mercancía al cliente de ser necesario como por ejemplo; modulares y muestras.
Gestiona recomendaciones de empaque a cada cuenta o cliente.
Desarrolla y presenta informe de estatus de ventas mensual.
Mantiene canal de comunicación abierto con departamentos de crédito, compras, desarrollo de negocio, almacén, nevera, servicio al cliente y contactos en cada cuenta.
Job Type: Full-time
Experience:
Analytics: 3 years (Required)
Sales: 5 years (Required)
Language:
English (Required)
Benefits:
Health insurance
Retirement plan