RESUMEN
Realizará funciones dirigidas a manejar de forma segura todos los asuntos y documentos que se generen en el departamento de contabilidad relacionado a la facturación y cobros y/o cualquier otro relacionado.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES
Se incluyen, pero no están limitados a los siguientes. Entendiéndose por esto que otros deberes y responsabilidades, así como tareas administrativas pueden ser asignados.
Ejecutará todos los procedimientos establecidos para archivar todo documento relacionado a sus funciones.
Realizara todos los días, gestiones de cobro y las mismas serán informadas de forma documental a sus superiores. Estas gestiones incluirán dar seguimiento a balances vencidos por los medios existentes. Entre ellos; teléfono, correo regular, correo electrónico o cualquier mecanismo o tecnología disponible.
Enviara las facturas y estados de cuentas a los clientes.
Manejará cualquier reclamación relacionadoa al Dept. de Contabalidad o cualquier otro departamento de la empresa. Esto incluirá, suministrar las evidencias que sean pertinentes.
Efectuará entradas en los sistemas existentes y rgistrará ajustes (créditos/debitos) de clientes.
Generarálas solicitudes de débitos directos a las cuentas de clientes.
Manejará todo cheque que se reciba devuelto por fondos insuficientes u otros motivos. Esto directamente con los clientes hasta dejar totalmente aclarado el asunto.
Generará y mantendrá en orden y al día además de custodiar de forma segura, los expedientes de clientes.
Colaborará en actividades dirigidas al cierre de año en el departamento de contabilidad y la Auditoria anual.
CUALIFICACIONES
Para poder realizar este trabajo con éxito, un individúo debe poder llevar a cabo los debéres y responsabilidades antes descritas de una forma satisfactoria. Los requisitos enumerados a continuación son representativos de los conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para ello.
EDUCACIÓN Y/O EXPERIENCIA
Grado Asociado en Administración de Empresas concentrado en contabilidad o experiencia entre dos (2) a cinco (5) años en Crédito y Cobro. Conocimientos en MS Office y Windows.
HABILIDADES DE LENGUAJE
Es indispensable capacidad para leer, analizar e interpretar documentos tanto en ingles como en español.
EEO/MALE/FEMALE/VETERANS/DISABLED
Tipo de puesto: Tiempo completo
Experiencia:
cobro: 2 años (Requisito deseable)