Descripción General del Puesto
Lidera, planifica y coordina el trabajo del equipo de ventas. Promueve las ventas y mercadeo de los productos y servicios de la empresa en clientes nuevos. Establece las estrategias de ventas, búsqueda de prospectos, objetivos y programas de capacitación para los representantes de ventas.
Responsabilidades del Puesto
Colabora en el desarrollo de estrategias en las áreas de ventas para cada uno de los productos educativos y servicios de la empresa.
Identifica e implementa los procesos, sistemas de trabajo y sistemas de documentación, para cumplir con las regulaciones de la empresa.
Brinda apoyo en el desarrollo y presentaciones de propuestas de servicios y productos a clientes potenciales.
Identifica, desarrolla e implementa los planes de ventas de la empresa.
Analiza los contratos y propuestas de los clientes privados de la empresa, asegurando el cumplimiento de las obligaciones y procesos correspondientes.
Brinda apoyo en la planificación, ejecución de eventos y actividades de promoción de la empresa.
Realiza presentaciones de ventas a clientes prospectos como directores, administradores, coordinadores y maestros.
Aporta en el desarrollo de estrategias de la empresa y apoya su ejecución.
Colabora en la planificación y ejecución de actividades de mercadeo.
Brinda apoyo en realizar las visitas de cobro por concepto de deuda a clientes.
Destrezas y Habilidades Requeridas
Bachillerato o Maestría en Administración de Empresas o Educación o un equivalente; o cinco a diez años de experiencia relacionada; o la combinación equivalente de educación y experiencia.
Tres años de experiencia en supervisión de personal, manejo de evaluaciones de desempeño y aplicación de planes de ventas y mercadeo.
Conocimiento en la industria educativa pública y privada en Puerto Rico.
Conocimiento en el desarrollo de planes de negocio y ventas.
Dominio avanzado en computadoras.
Dominio en MS Office (PowerPoint, Word, Excel, Outlook).
Bilingüe (español e inglés). Habilidad para leer, escribir y hablar en ambos idiomas.
Excelentes destrezas de comunicación y relaciones interpersonales.
Orientado(a) a resultados, al trabajo en equipo y al servicio al cliente.
Habilidad de responder efectivamente a las preguntas o quejas más sensibles.
Habilidad de hacer presentaciones efectivas y persuasivas ante la gerencia o clientes.
Job Type: Full-time
Experience:
education industry: 1 year (Preferred)
employee management: 1 year (Preferred)
sales: 1 year (Preferred)
Education:
Bachelor's (Required)
Location:
San Juan, PR (Required)
License:
driver (Required)
Language:
english (Required)
Work authorization:
United States (Required)