El alcance de las funciones del contador incluye dar apoyo al Contralor; Analizar los datos contables y elaborar informes y estados financieros para la revisión y radicación por parte del Contralor; Establecer y aplicar métodos, políticas y procedimientos.
Preparación para auditorías anuales.
Apoyar al Gerente de Contabilidad a facilitar documentación y análisis.
Revisar los gastos de los trabajos realizados de diferentes contratos que mantenga la empresa.
Adoptar los controles internos existentes y procurar su fiel cumplimiento.
De tener alguna observación o recomendación notificarlo al Gerente de Contabilidad.
Elaborará estados financieros para su presentación al Gerente de Contabilidad en el rango de fechas establecidas.
Asistirá al Gerente de Contabilidad a revisar los cheques emitidos por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, inventario, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos esenciales y de funcionamiento, alquileres u otras asignaciones especiales.
Notificar cualquier desviación de control de costos, gastos y compras.
Adhiere y aplica los procedimientos y políticas financieras establecidas por la compañía.
Preparación de declaraciones de ingresos y también llevar la cuenta de las transacciones y su entrada en la base de datos de contabilidad computarizada.
La clasificación y el mantenimiento de archivos y registros financieros, según el año.
Preparación de informes trimestrales, estados financieros mensuales, y los balances.
Preparar la conciliación de las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, conciliaciones bancarias, gastos pre-pagados, activos fijos, amortizaciones, análisis de cuentas, cierres mensuales, y otros.
Seguimiento a los recibos de todas las operaciones contables como parte de los cierres.
La revisión de los registros relacionados con los sistemas financieros.
Seguimiento a la emisión, la codificación, y la autorización de órdenes de compra Seguimiento para la compilación de los documentos de origen.
Verificar los depósitos de origen.
Mantenerse informado sobre cambios y proyectos nuevos en la planta, mediante comunicación con el Gerente de la planta.
Otras tareas asignadas por el Supervisor.
Requirements Bachillerato en Contabilidad.
5 años de experiencia realizando funciones relacionadas Experiencia en "retail", preferiblemente Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Indispensable el conocimiento de excel, habilidad numérica y responsabilidad.
Excelente capacidad de organización, planificación y seguimiento.
Organización y control de archivos.
Excelente habilidad de comunicación verbal y escrita.