ANALISTA DE CREDITO Y COBRO
Responsabilidades:
Responsable de mantener un archivo corriente de todos los clientes.
Responsable de monitorear el historial de las cuentas a crédito para determinar cambios en los perfiles de compras de pagos.
Responsable de cobrar de manera continua y notificar cualquier situación que ponga en riesgo el cobro.
Responsable de preparar los reportes de las gestiones de cobro realizadas en forma de bitácora.
Responsable de discutir con el Gerente de Contabilidad y Finazas la condición de las cuentas y recomendar las acciones a seguir en cuentas morosas.
Responsable de preparar informes mensuales con el estado general de las cuentas incluyendo días de crédito.
Responsable de visitar los clientes con atrasos en sus cuentas y evaluar las razones.
Responsable de analizar, investigar y evaluar las solicitudes de crédito y asignar límites de crédito.
Responsable de monitoreo y envio de estados de cuentas mensuales y notas en aquellos que se encuentren en atraso.
Responsable de verificar que las ordenes de gobierno sean igual a la factura y a la orden de compra.
Responsable de completar los expedientes de los clientes estén al día y completos.
Responsable de verificar que toda transacción de ventas a crédito sean reportadas diariamente para su facturación en la oficina central.
Responsable de mantener la información básica de todo cliente incluyendo datos sobre cheques sin fondos, atrasos o pérdidas.
Responsable de hacer el procedimiento requerido para gestionar el cobro de cheques devueltos.
Educación & Experiencia
Grado asociado en Administración de Empresas
Tres (3) años de experiencia en áreas de crédito y cobro.
Experiencia en manejo de cuentas de gobierno
Habilidades
Conocimiento en computadoras.
Habilidad para coordinar el trabajo de las personas a su cargo.
Habilidad par mantener buenas relaciones interpersonales.
Habilidad para preparar informes claros y precisos.
Habilidad para expresarse verbalmente y por escrito con claridad y corrección en los idiomas inglés y español.
Habilidad para analizar situaciones relacionadas al crédito y cobro.
Nota: OPORTUNIDAD PART TIME
Caribbean Sign Supplies Manufacturers, Inc. provee igualdad de oportunidad de empleo
Job Type: Part-time
Experience:
Accounting: 2 years (Preferred)
Language:
English (Preferred)
Work Location:
One location