Descripción del Puesto:
Realizar análisis de informes designados de suspenso, realizar mantenimientos al sistema, aplicar prima, activar pólizas, tramitar cambios de cuenta, tramitar cambios de grupos, tramitar cambios en días de descuento, tramitar cambios en efectividad, tramitar cambios de modo de pago, tramitar certificación de pagos y realizar correcciones de cuentas por cobrar (AR) para garantizar la aplicación correcta de la prima recibida o reembolsos de prima, según corresponda, reduciendo el balance acumulado en la cuenta de suspenso.
Evaluar, analizar y aprobar casos de reembolso de prima de acuerdo a los procedimientos establecidos y los límites de aprobación designados por el área ejecutiva para asegurar que los desembolsos pueden ser tramitados para emisión del cheque de acuerdo a los términos establecidos por el Comisionado de Seguro.
Preparar y enviar cartas, toda vez que se tramite un cambio en prima o cese de descuento, o para solicitar documentos y cualquiera otra información según requiera el mantenimiento realizado en sistema, para garantizar el cumplimiento con el requerimiento del Comisionado de Seguros sobre notificaciones a clientes y/o patronos.
Documentar las labores realizadas mediante el registro de comentarios en el sistema para asegurar que la información esté actualizada y accesible a otros usuarios de la plataforma operacional en la empresa.
Requisitos:
Bachillerato Contabilidad, Finanzas y/o área relacionada.
De 3 a 4 años de experiencia en posición con responsabilidades similares.
Habilidad de leer, escribir y hablar en español e inglés
Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita
Conocimiento básico de MS Office (Word y Excel) y Windows Explorer
Buenas destrezas interpersonales
Atención al detalle
Habilidad para manejar múltiples tareas simultáneamente
Job Type: Full-time
Experience:
Financial concepts: 1 year (Preferred)
Ability to Commute:
San Juan, PR (Preferred)
Work Location: In person