Analista De Reclamaciones

Analista De Reclamaciones
Empresa:

Bma Group


Lugar:

San Juan

Detalles de la oferta

Efectuar tareas administrativas o técnicas (rutinarias y no-rutinarias), relacionadas a procesos y procedimientos de mayor complejidad para apoyar los servicios de un departamento. El ocupante del puesto trabaja de forma independiente siguiendo instrucciones provistas por su supervisor o procedimientos o métodos establecidos. El resultado de las tareas realizadas es verificado una vez completado. Podría revisar tareas, mayormente técnicas, de otros empleados de menor jerarquía en su unidad de trabajo.
Responsabilidades Esenciales del Puesto
1. Analizar las reclamaciones presentadas por los asegurados o beneficiarios, identificar que la información es veraz, procesar la documentación y ajustar de acuerdo a las condiciones y términos de las cubiertas emitidas y notificar a los clientes la determinación tomada para concretar el proceso de evaluación.
2. Establecer los métodos que utilizará para la obtención de información, ya sea consultas, llamadas o emisión de comunicados para cumplir los requisitos necesarios; documentar el expediente y el sistema operacional de los procesos realizados y que puedan servir de apoyo para los procesos de auditorías.
3. Revisar y aprobar reclamaciones de acuerdo a los parámetros establecidos para lograr la culminación del proceso de evaluación y emisión de los pagos a los asegurados dentro del tiempo estipulado.
4. Documentar el trabajo realizado mediante hojas de trabajo, para que puedan ser revisadas, aprobadas y utilizadas para medir el desarrollo de conocimientos, calidad y nitidez del trabajo realizado.
5. Cumplimentar hoja donde se cuantifique la cantidad de casos evaluados diariamente para establecer métricas comparativas de evolución a nivel individual o grupal y si se está dentro de los parámetros esperados.
6. Requerir, notificar o compartir información de relevancia con otros departamentos para cumplir con los requerimientos de los procesos establecidos por las pólizas, la Compañía, la Oficina del Comisionado de Seguros, Reaseguradoras u otras entidades reguladoras.
Experiencia y educación
· Bachillerato en área relacionada; De 1 a 2 años de experiencia con responsabilidades similares. Cursos en terminología médica y/o Facturación médica; o la combinación equivalente en educación y experiencia
.
Certificación Ley HIPAA.
· Conocimiento básico de conceptos, un conocimiento específico y detallado de procedimientos y estándares aplicables a su área de trabajo
· Conocimiento general de otras áreas de trabajo relacionadas
1. Inglés escrito/manejo de plataformas en inglés
2. Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita
3. Conocimiento básico de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otros) y Windows Explorer
4. Buenas destrezas interpersonales
5. Atención al detalle
6. Habilidad para manejar múltiples tareas simultáneamente
7. Conocimiento y habilidad en el uso de computadoras, se adapta a la nueva tecnología, se mantiene al corriente con los cambios, aprende programas rápidamente, utiliza la computadora para mejorar la productividad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $12.00 la hora
Lugar de trabajo: Empleo presencial


Fuente: Simplyhired

Requisitos

Analista De Reclamaciones
Empresa:

Bma Group


Lugar:

San Juan

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