El
Brand Manager
es responsable de desarrollar y gestionar la estrategia de marca para asegurar el posicionamiento y el crecimiento sostenido de la misma en el mercado. Actúa como enlace entre los equipos de marketing, ventas y desarrollo.
Tareas y responsabilidades del puesto:
Definir y ejecutar la visión, misión y valores de la marca.
Investigar y analizar tendencias de mercado y comportamientos del consumidor.
Supervisar el ciclo de vida de los productos, desde el desarrollo hasta el lanzamiento y la promoción.
Colaborar con el equipo de desarrollo de productos para garantizar la alineación con la estrategia de marca
Diseñar e implementar campañas de marketing integradas.
Evaluar la efectividad de las campañas y realizar ajustes según sea necesario.
Analizar métricas de rendimiento de la marca y realizar informes periódicos.
Implementar acciones correctivas basadas en el análisis de datos.
Gestionar relaciones con agencias de publicidad, medios de comunicación y otros socios estratégicos.
Actuar como representante de la marca en eventos y conferencias.
Requisitos:
Educación:
Bachillerato en Mercadeo, Relaciones Públicas o Administración de Empresa
Certificación profesional en Diseño Grafico o su equivalente.
Conocimiento en análisis de mercado y herramientas de marketing digital.
Habilidades de comunicación excepcionales y capacidad para trabajar en equipo.
Creatividad y capacidad para pensar estratégicamente.
Experiencia:
Mínimo dos años en la gestión de marcas o marketing
Conocimientos y Habilidades:
Nivel alto de conocimiento en el manejo de las principales redes sociales (
Facebook
e
Instagram
)
Alto nivel de dominio en las plataformas de
Adobe Illustrator
y
Photoshop
Conocimiento intermedio en fotografías y edición de videos.
Conocimiento de herramientas esenciales que tienen disponibles para las redes sociales.
Destrezas:
Creatividad
Tener visión estratégica y capacidad de análisis.
Ser ágil con las métricas, los análisis y los indicadores de KPI para así poder analizar su
engagement
con rapidez.
Tipo de puesto: Medio tiempo, Por contrato
Lugar de trabajo: Empleo presencial