Director(a) de Seguridad y Salud Ocupacional
Recinto de Carolina
Convocatoria:
202425-E-18-85
REQUISITOS
Bachillerato en Justicia Criminal, Criminología o en área relacionada con las funciones del puesto.
Cinco (5) años de experiencia en labores similares, que incluya supervisión.
Licencia de Armas para poseer y portar armas y municiones, según establece la ley de Puerto Rico.
Licencia de conducir vigente.
Destrezas en el manejo y uso de armas de fuego.
Conocimiento en el manejo de querellas e investigaciones.
Conocimiento de investigación y justicia criminal.
Conocimiento de las regulaciones de seguridad y salud (OSHA, NFPA, ADA y EPA).
Conocimiento en la creación e implantación de políticas, planes y procedimientos de seguridad, vigilancia y salud ocupacional.
Conocimiento en estructuras y manejo de emergencias.
Habilidad para preparar presentaciones y ofrecer adiestramientos a grupos.
Conocimiento en administración de presupuesto, compras y contratos.
Habilidad para coordinar proyectos y manejar los recursos asignados.
Orientado(a) al servicio al cliente y al trabajo en equipo.
Experiencia en el uso y manejo de equipos tecnológicos y programados.
Excelentes destrezas de comunicación oral y escrita, en inglés y español.
Disponibilidad para trabajar durante horario flexible, nocturno o fines de semana, según la necesidad del servicio.
Disponibilidad para monitorear y responder a sistemas de seguridad o emergencias en horarios nocturnos y fines de semana.
DESCRIPCIÓN
Desarrollar, preparar, dirigir y ejecutar el plan de seguridad y vigilancia para la operación del recinto y sus centros universitarios.
Preparar el plan de inspecciones de seguridad de las instalaciones en el recinto y sus centros universitarios. Notificar a las áreas correspondientes actividades inseguras y recomendar medidas correctivas. Esto incluye aspectos de iluminación, perímetros para evitar accesos indebidos, barreras arquitectónicas, entre otros.
Asegurar el cumplimiento del recinto y sus centros universitarios con los requerimientos federales, estatales y de la UAGM para los permisos, endosos, acreditaciones, licencias sanitarias, mediante procesos, documentación, publicación o inspecciones periódicas.
Responsable de mantener en óptimas condiciones el equipo de seguridad asignado.
Identificar y neutralizar cualquier amenaza contra la vida en la institución.
Participar en investigaciones y procesos de reclamaciones.
Coordinar o participar de escoltas de seguridad, eventos o actividades diurnas o en horarios no tradicionales.
Planificar, coordinar y participar de los simulacros para el manejo de situaciones de emergencias.
Implantar y supervisar los programas de seguridad para contratistas.
Supervisar el cumplimiento de los acuerdos de contratación de los servicios de seguridad y el control del presupuesto.
Desarrollar el plan de prevención de incidentes delictivos, lo cual incluye alarmas, cámaras, sistema de fuego, orientación a empleados(as) y estudiantes, entre otros.
Supervisar los aspectos relacionados con los controles de accesos, cerraduras y registro de llaves.
Participar en la elaboración de los protocolos, planes, políticas de seguridad y vigilancia de la institución, incluyendo los planes de acción en caso de emergencia.
Desarrollar alianzas colaborativas con las agencias estatales y municipales, así como con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo la implantación de procedimientos de seguridad del recinto.
Implantar el programa de adiestramientos a los oficiales de seguridad y otro personal de la institución sobre aspectos de seguridad y planes de acción en caso de emergencia.
Realizar evaluaciones de acomodo razonable y de equipo de protección personal.
Realizar inspecciones en concesionarios, áreas o instalaciones.
Cumplir con todas los requerimientos del gobierno federal en informe anual de seguridad y reporte de incendios Student Right to Know and Campus Security ACT Public Law 101-542 & Annual Fire Safety Report (AFSR).
Atender situaciones de seguridad que surjan con estudiantes, profesorado, personal administrativo, suplidores(as) y visitantes.
Mantener informada a la comunidad universitaria sobre alertas de situaciones de emergencia ocurridas o que pueden desarrollarse en el recinto, centros universitarios o actividades institucionales.
Preparar y someter informes gerenciales, estadísticos y análisis de seguridad y salud ocupacional.
Desarrollar y recomendar estrategias operacionales enfocadas en mantener y mejorar el servicio en las áreas de estacionamiento.
Preparar el presupuesto del área de estacionamiento y ser responsable de su análisis, control y preparar informes de ingresos, gastos y ganancia neta.
Responsable de la reconciliación diaria de ingresos por concepto de cobro por tarifa de estacionamientos.
Mantener inventario y recomendar la compra de equipos y materiales necesarios para la operación de estacionamientos.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR
Las personas que cualifiquen deben completar la solicitud electrónica disponible en https://jobs.uagm.edu/, ingresar al área de empleo e identificar el número de convocatoria.
Este patrono no excluye de participación, ni niega beneficios, ni discrimina contra ninguna persona por razón de edad, raza, color, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen social o nacional, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas, o por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho, por ser militar, ex militar, servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o por ostentar la condición de veterano(a). Personas con alguna discapacidad, que deseen acomodo para asistir a la entrevista, deberán comunicarse con la División de Reclutamiento de Recursos Humanos. Somos un patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y tomamos acción afirmativa para reclutar a Mujeres, Minorías, Veteranos(as) Protegidos(as) y Personas con Discapacidad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $4,500.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial