DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DE LA POSICIÓN
Provee estrategias educativas que faciliten el aprendizaje del paciente y sus familiares considerando su nivel de alfabetización en salud para que tomen decisiones saludables que redunden en mayor calidad de vida.
Lograr mantener alianzas comunitarias y programas de promoción de salud que aporten y beneficien tanto la comunidad de pacientes como empleado y comunidad en general.
Logra alianzas comunitarias de servicios y/o de promoción de salud con agentes y/o aseguradores relacionados para maximizar fortalecer o ampliar los servicios que se ofrecen a favor de pacientes, empleados y comunidad en general, además, de promover los servicios de salud que se ofrecen.
Desarrolla y/o revisa materiales educativos con el fin de aumentar conocimientos en asuntos de salud y promover los servicios de las instituciones participantes.
Realiza un calendario mensual de actividades educativas para dar a conocer con anticipación las actividades que se ofrecerán y coordina con anticipación la participación de otros recursos externos e internos.
Realiza actividades educativas grupales a pacientes en las salas de espera tales como: charlas, mesas educativas, clínicas de salud entre otros.
Realiza eventos para que aumenten conocimientos de enfermedades y de temas de salud en general, incluyendo los estudios de investigación clínica.
Realiza educaciones individualizadas a pacientes y familiares, realizando o revisando estimado de necesidades educativas con el propósito de aumentar el conocimiento en sus condiciones de salud o temas de interés. Además, fomenta en el paciente el automanejo de su condición basado en el modelo de cuidado de PCMH.
Desarrolla campañas, programas y promociones de salud dirigidos al paciente familiares y empleados para crear conciencia sobre temas de salud y seguridad con el fin de que cada persona tome decisiones basadas en estilos de vida saludables.
Realiza informes de productividad que incluyen pacientes impactados y actividades educativas y administrativas realizadas con el fin de cumplir con las agencias reguladoras e identificar áreas de oportunidad.
Colabora con el departamento de Recursos Humanos y con otros departamentos para unir esfuerzos en la ejecución de actividades de promoción.
Participa en reuniones según le sea solicitado.
Realizará otras tareas afines por su supervisor.
Cumplirá con las disposiciones de privacidad de la Ley federal HIPAA.
REQUISITOS Y PREPARACIÓN ACADÉMICA
Preparación Académica:
Bachillerato en Educación en Salud de una universidad acreditada.
Licencia Profesional vigente.
Certificado de Registro activo.
Certificación en diabetes.
Experiencia:
Preferible un (1) año de experiencia previa educando pacientes.
Experiencia en el manejo de computadoras y sus programas.
Conocimiento y manejo de equipos de oficina.
Otras Calificaciones:
Excelentes destrezas de servicio al cliente.
Habilidad para aplicar la inteligencia emocional.
Habilidad para mantener comunicación efectiva con su supervisor.
Habilidad para aceptar críticas constructivas en forma de crecimiento profesional.
Habilidad para utilizar tono de voz y vocabulario apropiado en todo momento.
Habilidad para establecer prioridades y tener sentido de urgencia.
Trabajar en equipo y tener buenas relaciones interpersonales hacia sus supervisores y compañeros de trabajo.
Tipo de puesto: Medio tiempo
Lugar de trabajo: Empleo presencial