Job description
Alpine Health Technologies, Corp. Líder en la industria de Telecomunicaciones, desarrollo e implementación de sistemas. Con una experiencia de más de 20 años proveemos servicios de innovación tecnológica en la emergente industria del cuidado de la salud. Ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos y servicios; enfocados y dirigidos. Presentamos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que ayudan a maximizar sus sistemas de documentación, facturación médica, comunicaciones, seguridad y telefónica. Busca los mejores talentos, altamente motivados y que deseen unirse a nuestro equipo de trabajo.
Descripción General del Puesto:
El Especialista en Telefonía será responsable de la implementación, administración, y soporte de la infraestructura de telecomunicaciones basada en VoIP dentro de la empresa. Esta persona garantizará la alta disponibilidad, calidad y seguridad de las comunicaciones de voz a través de la red de datos, administrando sistemas de telefonía IP como Cisco Unified Communications Manager (CUCM) y otros componentes de telefonía. También colaborará con otros equipos para asegurar la correcta integración de las soluciones de telefonía con la infraestructura de red.
Funciones del Puesto:
Ejecutar los OKR (Objective Key Results) alineado al Pilar Estratégico de la Empresa y del departamento satisfactoriamente.
Responsable de mantener confidencialidad en todo momento del cumplimiento de Ley HIPPA.
Cumplir con las disposiciones generales del programa de cumplimiento (Estándares Éticos y Profesionales), con comprobante de recepción, según lo solicitado.
Integrar el personal de redes de comunicaciones para implementar tecnología VOIP.
Diseñar e implementar soluciones en arquitectura VOIP.
Mantener la plataforma de telefonía VOIP.
Coordinar los proyectos de transferencia de tecnología VOIP tales como:
Transferencia de circuitos
Instalación central telefónica
Instalación sistema de grabaciones de Voz
Instalación de sistema de contactos
Instalación de sistema de informes estadístico sobre los servicios de Voz y sistema de centro de contacto.
Diseñar y desarrollar el plan de recuperación de desastres de la plataforma tecnología VOIP.
Desarrollar e implementar plan de mantenimiento de la plataforma tecnología VOIP.
Mantener los inventarios de la plataforma tecnología VOIP.
Desarrollar el plan de resguardo de la plataforma tecnología VOIP.
Desarrollar el plan de monitoreo de la plataforma tecnología VOIP.
Desarrollar el plan de proyección de uso de la plataforma tecnología VOIP.
Solucionar problemas e incidentes en servicios de la plataforma tecnología VOIP en nivel 2.
Coordinar la solución de problemas e incidentes de la plataforma de tecnología VOIP en nivel 3.
Redacción de documentación de procesos, procedimientos y estándares de la plataforma de tecnología VOIP.
Mantener los diagramas de topología lógica y física de la plataforma tecnología VOIP.
Desarrollar listas de cotejos para identificar desviaciones en servicios de la plataforma tecnología VOIP.
Preparar y revisar propuestas para la adquisición de la plataforma tecnología VOIP.
Supervisar contratistas independientes.
Apoyo al Plan de Recuperación de Desastre de tecnología de infraestructura.
Administrar y mantener la infraestructura de telefonía IP (VoIP), incluyendo Cisco Unified Communications Manager (CUCM), SIP Trunks, PBX y gateways de voz.
Configurar y gestionar extensiones telefónicas, teléfonos IP y dispositivos relacionados.
Supervisar la calidad de las llamadas de voz, solucionando problemas de red como jitter, latencia y pérdida de paquetes.
Implementar y mantener la calidad del servicio (QoS) en la red para optimizar las comunicaciones de voz.
Gestionar la conectividad de la red de telefonía, incluyendo la configuración de Session Border Controllers (SBC) y gateways de PSTN.
Realizar diagnósticos y análisis de rendimiento de las comunicaciones de voz.
Colaborar con el equipo de red para garantizar una integración fluida entre la telefonía y la infraestructura de red y seguridad.
Gestionar el plan de numeración de la empresa, la interconectividad entre sedes, y la escalabilidad del sistema de telefonía.
Crear y mantener la documentación técnica relacionada con la configuración y procedimientos de la infraestructura de telefonía.
Garantizar la seguridad en las comunicaciones de voz mediante la implementación de cifrado y protocolos de seguridad en la telefonía IP.
Requisito del Puesto:
Bachillerato en Ingeniería de Sistema, Gerencia de Informática, Ingeniería electrónico y/o Ciencia en Sistema
Bilingüe
Aplicar principio de racionamiento, lógica y solución de problemas
5+ años de experiencia en administración y soporte de sistemas de telefonía IP (VoIP), como Cisco Unified Communications Manager (CUCM), SIP Trunks, y PBX.
Experiencia trabajando con LAN/WAN (sistema), network hardware/software, troubleshooting IT Infrastructure. (Indispensable)
Disponibilidad para trabajar tiempo on call, feriados, fines de semana cuando sea necesario.
Beneficios:
Días Feriados
Estacionamiento
Bono de Navidad
Día de Cumpleaños Pago
Detalles
:
Somos una industria en constante expansión, con más de 100 empleados.
Buscamos activamente los recursos más capacitados para que se unan a nuestro equipo de trabajo.
Benefits:
401(k)
Health insurance
Life insurance
Job Type
: Full-time
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horas previstas: 40 por semana
Lugar de trabajo: Empleo presencial