DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Resumen:
Gestionar el servicio de técnicos internos, centros de servicio y distribuidores. Apoyar y ayudar a los proveedores de servicio, desarrollando y fortaleciendo las relaciones con los distribuidores y gestionando los gastos de garantía.
Deberes y Responsabilidades:
Promover y ejecutar capacitación técnica para técnicos internos y centros de servicio.
Proporcionar aprobación de primer nivel y auditar RMAs (Autorización de Devolución de Material).
Aprobar y auditar compras locales de repuestos y procedimientos de servicio especiales.
Ejecutar auditorías periódicas en sitio a los centros de servicio (Consumo de partes, consistencia de RMAs y servicios).
Liderar reuniones periódicas con el equipo local y el centro de servicio para resolver servicios pendientes.
Revisar y analizar la evaluación del desempeño (NPS, Tiempo de ciclo de servicio y Resolución en la primera visita) de los técnicos internos y centros de servicio para mejorar estos KPI.
Controlar y mejorar el costo de garantía local controlando las autorizaciones de RMAs, el consumo de partes y las tarifas laborales.
Visitar frecuentemente distribuidores y puntos de venta para resolver problemas de servicio y mantener excelentes relaciones de servicio.
Proponer y ejecutar acciones locales para mejorar y reducir el tiempo del ciclo de servicio y la resolución en la primera visita.
Asegurar el cumplimiento de las políticas de servicio.
Proporcionar soporte técnico y administrativo a los centros de servicio.
Apoyar y proporcionar información y evidencia relacionada con reclamaciones de calidad.
Gestionar y controlar el inventario local de repuestos y el consumo de partes.
Proponer la apertura y cierre de centros de servicio según las necesidades del mercado y/o su desempeño.
Promover la utilización de piezas originales, kits de instalación, accesorios y consumibles dentro de la red de servicio.
Habilidades y Cualificaciones:
Título en ingeniería o carrera técnica (o carreras relacionadas), 5 años de experiencia en operaciones de postventa con experiencia en servicio técnico y soporte postventa.
Competencias
Conocimientos de informática
Conocimientos de principios mecánicos, eléctricos y de refrigeración
Conocimientos de prácticas de servicio de electrodomésticos en el país
Capacidad para tomar decisiones
Habilidades de gestión del tiempo
Capacidad para trabajar sin supervisión
Excelentes habilidades de comunicación, verbal y escrita
Excelentes habilidades de presentación
Capacidad para solucionar problemas
Habilidades de negociación
Orientación a ventas
Automotivación
Conocimientos del mercado de electrodomésticos
Análisis y previsión de piezas
50% trabajo de campo
Job Type: Full-time
Pay: $45,000.00 - $50,000.00 per year
Benefits:
401(k)
401(k) matching
Dental insurance
Health insurance
Life insurance
Paid time off
Vision insurance
Schedule:
8 hour shift
Day shift
Work Location: In person