Función principal del Puesto:
Planificar, manejar, dirigir y coordinar todas las actividades del Departamento de BDC.Desarrollar, implementar y dar seguimiento a estrategias para cumplir con los objetivos de volumen de citas para ventas y servicio a tono con la meta u objetivo del departamento según definido diario, semanal y mensual. Generar tráfico a los departamentos de ventas y servicio.
Funciones esenciales:
· Definir cuotas y objetivos diarios, semanales y mensuales, impulsando las ventas y monitoreando los resultados.
· Desarrollar, implementar y supervisar estrategias de motivación que promuevan el logro de los objetivos de venta y servicio establecidos por la empresa.
· Supervisar todo el personal del departamento de BDC, asegurando el cumplimiento de las metas y procesos establecidos por la empresa.
· Coordinar con el equipo de mercadeo esfuerzos e iniciativas de campañas publicitarias, maximizando la cantidad de prospectos y posibles clientes.
· Garantizar una gestión exitosa de "leads" mediante la implementación de estrategias y campañas efectivas adaptadas al público.
· Optimizar las fuentes de "leads" (walk-in, internet, phone ups); monitoreando y realizando esfuerzos tácticos para aumentar la coordinación de citas.
· Capacitar a los miembros del equipo de BDC para maximizar las tasas de conversión de clientes potenciales.
· Mantener comunicación directa con el Departamento de Mercadeo, Ventas Servicio, Piezas y COO para maximizar la utilización de los recursos financieros.
· Diseñar, revisar e implementar el formato de libreto ("Script") utilizado para el manejo de llamadas.
· Proveer seguimiento continuo de los indicadores claves de rendimiento y brindar retroalimentación y capacitación periódica a los representantes con el propósito de mejorar el manejo de llamadas y las tasas de conversión.
· Preparar los reportes de pago de incentivos del equipo de BDC (Ventas y Servicio).
· Preparar informes y análisis de datos precisos que respalden los procesos de toma de decisiones gerenciales.
· Realizar recomendaciones estratégicas e iniciativas para adquisición y retención de clientes (ventas y servicio).
· Mantener niveles consistentes de comunicación y servicio al cliente con el equipo de Ventas y Servicio.
· Manejar efectivamente grandes volúmenes de llamadas en el BDC de Ventas y Servicio.
· Gestionar quejas y situaciones de clientes.
· Asegurar el uso del CRM y el registro adecuado de cada cliente.
· Realizar encuestas y análisis de clientes para identificar áreas de mejora y adaptar los servicios a las necesidades de los clientes.
· Evaluar, entrevistar y cualificar, en conjunto con el Departamento de People, nuevos recursos para los puestos de Representantes de BDC para Ventas y Servicio.
· Capacitar y adiestrar los empleados de nuevo ingreso para los puestos de Representantes de Ventas y Servicio.
· Desarrollar y establecer programas de capacitación para mejorar las habilidades y el conocimiento del producto de los miembros del equipo y áreas operacionales con impacto en el negocio.
· Colaborar con otros departamentos para agilizar los procesos y optimizar el recorrido del cliente, contribuyendo a una mayor satisfacción.
· Cumplir con los procesos de capacitación y desarrollo establecidos por la empresa.
· Mantenerse actualizado con las mejores prácticas en servicio al cliente, tecnologías y procesos relacionados.
· Participar en reuniones del distribuidor y conocer los procesos relacionados a la gestión de "leads" por parte del fabricante.
Requisitos:
· Bachillerato en Administración de Empresas, Mercadeo o área similar.
· Experiencia mínima de 3 años en BDC o un centro de llamadas.
· Experiencia en supervisión de personal.
· Disponibilidad para trasladarse a todos los concesionarios cuando sea requerido.
· Dominio de los idiomas español e inglés (gramatical, conversacional, comprensión).
· Dominio de programas y/o aplicaciones de computadora tales como; CRM, MS, Office, Excel, Outlook.
Excelentes aptitudes de comunicación interpersonal y de redacción.
Job Type: Full-time
Benefits:
Dental insurance
Employee discount
Health insurance
Life insurance
Vision insurance
Schedule:
8 hour shift
Supplemental Pay:
Commission pay
Work Location: In person