GERENTE DE FACILIDADES
Rol administrativo con funciones gerenciales, responsable de supervisar y apoyar todas las operaciones relacionadas con las instalaciones físicas de Sagrado, asegurando su eficiencia, seguridad y mantenimiento adecuado. Además, colabora en tareas gerenciales como la planificación estratégica, gestión de proyectos y cumplimiento de normativas en todas las áreas de instalaciones y servicios de la universidad.
PERFIL DEL (LA) CANDIDATO (A)
Bachillerato en Ingeniería (preferible) de una institución acreditada o en un área relacionada mínimo de cinco a siete (5 a 7) años con experiencia en manejo de facilidades y planta física.
De tres (3) a cinco (5) años de experiencia en la supervisión de equipos industriales.
Disponibilidad para trabajar fuera del horario habitual en caso de emergencias o eventos especiales.
Conocimiento y dominio de los principios y regulaciones en el área de facilidades y planta física.
Conocimiento de diversas operaciones de instalaciones físicas y servicios, preferiblemente en entornos universitarios, hoteleros y/o hospitalarios.
Conocimiento de los principios gerenciales que incluyen la planificación estratégica, utilización de los recursos, técnicas de liderato, productividad y coordinación de los trabajos.
Capacidad para identificar problemas o problemas potenciales en etapas tempranas y tomar acción sobre éstas.
Capacidad para establecer y mantener relaciones interpersonales efectivas.
Capacidad y disponibilidad para trabajar bajo condiciones adversas, tales como: caminar por períodos prolongados, trabajar bajo condiciones de ruido, calor, humedad, entre otras.
Licencia de conducir vigente de Puerto Rico.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Apoya en la planificación y coordinación de todas las instalaciones, reparaciones y reacondicionamientos del campus.
Desarrolla y ejecuta planes de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones.
Proporciona liderazgo y dirección al equipo de trabajo, fomentando un ambiente de colaboración y alto desempeño.
Inspecciona las estructuras de los edificios para determinar la necesidad de reparaciones o renovaciones.
Revisa el consumo de las utilidades y trae nuevas ideas para mejorar la eficiencia.
Supervisa los (as) técnicos(as), empleados(as) de planta física y a los (as) contratistas externos.
Coordina con los departamentos académicos y administrativos para atender las necesidades de espacios y servicios.
Define y establece planes de trabajo para el mantenimiento de equipos y edificios.
Apoya en la definición y gestión del presupuesto anual para cubrir contratos de servicios operacionales y nuevas instalaciones.
Asesora a la administración mediante una comunicación efectiva sobre asuntos relacionados con las facilidades físicas.
Para obtener más información acerca de la Universidad del Sagrado Corazón, por favor visite www.sagrado.edu. Las personas interesadas deben solicitar en o antes del
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de octubre de 2024.
Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa – minoría/ mujer/ discapacidad/ veterano/identidad de género/orientación sexual