DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
El Gerente de Postventa planifica, dirige y supervisa los servicios ofrecidos en el área de servicio y taller. Facilita y supervisa el trabajo del personal de servicio técnico y actividades del taller para obtener resultados óptimos y de calidad, satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes internos y externos, brindando confianza, seguridad, eficiencia y eficacia en los servicios prestados, mantener, e incrementar la cartera de clientes y cumplir con los estándares requeridos por la marca.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES:
Recluta, capacita, motiva, evalúa, desarrolla y disciplina al personal bajo su supervisión. Promueve la motivación y productividad del personal, así como un ambiente organizacional efectivo y productivo. Apoya el desarrollo de programas innovadores de gestión de personal para atraer, retener y desarrollar talento.
Recomienda y ofrece al cliente todas las alternativas de servicio disponibles que apliquen a sus necesidades para obtener el óptimo desempeño de su vehículo.
Planifica y desarrolla estrategias para medir e incrementar la producción del servicio postventa.
Planifica, elabora, controla y analiza estadísticas del índice de satisfacción del cliente, en relación con la calidad del servicio, reparaciones e inventario de repuestos, según los requisitos de la marca.
Planifica, desarrolla y evalúa estrategias para mantener una política de servicios competitiva en el mercado.
Proporciona lineamientos para el cumplimiento de objetivos, estándares y procedimientos requeridos por el Grupo.
Planifica, desarrolla y establece estrategias para el mantenimiento y adquisición de nuevos clientes.
Analiza el control estadístico, indicadores de venta de repuestos y genera los planes de acción correspondientes.
Responsable de la gestión de garantías y su notificación a la casa matriz.
Responsable de preparar la documentación técnica requerida por las agencias gubernamentales, la cual es requerida para el trámite de permisos relacionados con el negocio.
Supervisa al personal del almacén de repuestos.
Establece lineamientos para la elaboración de informes de calidad de servicio y producción requeridos por la marca y el Grupo.
Coordinar la elaboración de informes técnicos requeridos por los proveedores para abordar los problemas del mercado interno.
Evalúa el desempeño de los empleados pertenecientes a los diferentes departamentos del área de servicios y repuestos y reporta irregularidades a la Gerencia de Recursos Humanos según lo establecido por el Grupo.
Planifica y controla la formación del personal de servicio técnico en conjunto con la marca.
Planifica, dirige y realiza reuniones con los supervisores de los diferentes departamentos pertenecientes al área de servicio para identificar y resolver posibles fallas en el área.
Gestiona quejas y demandas de los clientes, ante las entidades gubernamentales correspondientes.
FUNCIONES RELACIONADAS:
Cumple y practica políticas, procedimientos y estándares de seguridad.
Se comporta consistentemente con la misión, visión y valores de Grupo Outumuro, LLC en las interacciones con clientes y compañeros de trabajo en todos los niveles.
Apoyos en la detección de necesidades de capacitación del personal de la red de concesionarios.
Establecer lineamientos para el control de expedientes de órdenes de trabajo, de acuerdo a los lineamientos requeridos por la marca.
Realiza otras tareas y deberes similares o relacionados con el puesto.
REQUISITOS MINIMOS DE PREPARACION Y EXPERIENCIA:
Bachillerato en Administración de Empresas con mención en Marketing, Gerencia o área afín de una universidad o institución educativa acreditada.
Experiencia profesional previa de cinco años en el sector de la automoción, preferentemente en funciones similares. Capacidad para trabajar con clientes internos y externos.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés y español.
Uso avanzado de computadoras y sus aplicaciones: MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Internet, etc.)
Licencia de conducir válida.
DESTREZAS MENTALES Y FISICAS:
Entorno normal de oficina.
Habla y escucha, en persona y por teléfono, a una amplia variedad de individuos y grupos de personas. Analiza el contenido y el contexto de la conversación y toma medidas inmediatas.
Permanece sentado por períodos prolongados, o, por el contrario, puede verse obligado a permanecer de pie por períodos prolongados.
Uso constante de la visión cercana.
Pagos Suplementarios:
Comisiones
Beneficios:
Plan Médico
Programa de Asistencia al Empleado
Plan Dental
Seguro de Vida
15 días de Vacaciones en el año
Bono de Navidad
Excelente Plan de Comisiones
Bono por Desempeño Anual
Oportunidad de Crecimiento
Somos un patrono con igualdad de oportunidades en el empleo que busca retener y atraer el mejor talento humano basado en sus cualificaciones, mérito y necesidades del negocio.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $21.00 la hora
Horas previstas: 40 por semana
Lugar de trabajo: Empleo presencial