Función Principal de Puesto:
Planificar, manejar, dirigir y coordinar las actividades de ventas del concesionario y/o marca asignada. Es responsable de la rentabilidad de su área y de la retención de clientes. Dirigir eficazmente el equipo de Ejecutivos de Ventas. Tener un sólido conocimiento del mercado y una comprensión profunda de los datos financieros de su área, así como una sólida capacidad de relaciones con los clientes.
Funciones esenciales:
Mantener actualizados los inventarios de autos y constantemente actualizar el equipo de ventas.
Inspeccionar los autos en el inventario y asegurarse de que cumplen con los requisitos establecidos por la compañía.
Asegurar y mantener completa toda la documentación relacionada a las unidades.
Establecer los precios de venta de vehículos para cada cliente.
Cumplir con los KPI's y prespuestos establecidos.
Realizar negociaciones con los clientes.
Manejar toda la logística y función administrativa relacionada al proceso de venta con los concesionarios internos y externos (control de los "dealer trade").
Cumplir con las cuotas de ventas y elaborar pronósticos de ventas.
Capacitar y motivar al equipo de ventas, identificar las áreas de oportunidad y ofrecer herramientas para el mejoramiento continuo.
Revisar los análisis de mercado para determinar las necesidades de los clientes, los programas de precios y las tasas de descuento.
Dirigir evaluaciones de personal, capacitación y desempeño para desarrollar y controlar el proceso de ventas.
Analizar las estadísticas de ventas para formular políticas y ayudar a los distribuidores a promover las ventas.
Preparar y enviar reporte de ventas periódico que muestra el volumen de ventas, con desglose de ganancia de front y back de cada negocio, al igual que de productos del financiamiento.
Monitorear las calificaciones de satisfacción del cliente para el departamento y asegurar un seguimiento adecuado para todos los compradores potenciales en coordinación con los departamentos de mercadeo y BDC.
Monitorear y evaluar las actividades y productos de la competencia.
Realizar presentaciones de ventas a clientes clave en coordinación con los representantes de ventas.
Responsable de registrar las ventas diarias a las plataformas del distribuidor y realizar los PO a los suplidores de servicio.
Desarrollar e implementar planes de ventas estratégicos para adaptarse a los objetivos corporativos de la marca.
Mantenerse al día y cumplir con las regulaciones federales, estatales y locales que afectan las ventas de vehículos.
Ayudar a los ejecutivos de ventas establecer objetivos mensuales agresivos pero realistas y ayudar en las ventas y cerrar acuerdos, así como aprobar todos los acuerdos realizados.
Revisar el inventario a diario para garantizar la combinación adecuada de existencias para una máxima eficiencia de rotación.
Manejar el talento, incluyendo reclutamiento, desarrollo de Vendedores, evaluaciones de desempeño; asegurando que los vendedores cumplan con las metas establecidas)
Manejar las funciones de cumplimiento, como el cumplimiento con las reglas de DACO, IRS, inventario de vehículos, compra de inventario y aging.
Manejar relación con los bancos.
Comprar vehículos usados en subastas y de los rentals (aplicable únicamente al Gerente de Ventas de Autos Usados).
Responsable por la tasación de los trade-ins.
Requisitos:
Bachillerato en administración de empresas o área relacionada.
Mínimo de 5 años de experiencia en ventas de la industria automotriz.
Dominio de programas y/o aplicaciones de computadora tales como; MS Office, plataformas de CRM.
Habilidad para supervisar personal y ofrecer un servicio al cliente de calidad.
Licencia de conducir vigente del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Excelentes aptitudes de comunicación interpersonal y de redacción.
Job Type: Full-time
Benefits:
Dental insurance
Health insurance
Vision insurance
Work Location: In person