Manejador De Casos

Detalles de la oferta

Propósito del Puesto
El manejador de casos es responsable de servir como enlace con los recursos internos y externos de los programas de servicio de la organización para el beneficio de los participantes, realizando una serie de tareas administrativas, así como planificar y cumplir con los objetivos programáticos del Departamento de Ministerios Sociales a nivel local para ayudar a que se cumpla con la misión y visión del The Salvation Army en la División de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Funciones
Entrevistar participantes para determinar sus necesidades básicas, certificar su elegibilidad y referir los casos a la Asistente Directora o al Director Divisional de Ministerios Sociales.
Coordinar con su supervisor(a) directo(a) la prestación de servicios a participantes a través de diversos programas y/o servicios de la organización o referir a alguna agencia externa que pueda brindar la ayuda requerida, lo anterior en caso de ser necesario, y de acuerdo con la situación presentada.
Distribuir ayudas directas de emergencia (vales de alimentos, compras, renta, electricidad, entre otros), según sea la disponibilidad del presupuesto asignado.
Brindar orientación sobre los programas ofrecidos en el Cuerpo designado.
Evaluar las necesidades de los participantes y coordinar la distribución de asistencia de ayudas en ropa y muebles a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por
The Salvation Army
, de acuerdo con las donaciones recibidas de la comunidad.
Brindar seguimiento regular a los casos atendidos ya sea por medio de teléfono, correos electrónicos, visitas domiciliarias e instituciones relacionadas a los casos atendidos.
Mantener los expedientes de participantes actualizados, en el área designada, garantizando la confidencialidad de la información que contienen y salvaguardar el archivo en el lugar asignado bajo llave.
Coordinar y adiestrar a los participantes por medio de charlas educativas, conferencias, talleres, formación de grupos de autoayuda y/u otras actividades que puedan mejorar la calidad de vida de éstos.
Participar de actividades relacionadas con los servicios brindados por el programa de servicios sociales a través de mesas informativas, actividades comunitarias, entre otras.
Distribuir ayudas de emergencia a personas que hayan sido impactados por un desastre natural o humano.
Preparar informes solicitados por el personal directivo, que pueden incluir informes estadísticos, resúmenes de actividades, informes mensuales, trimestrales, u otros documentos necesarios, de acuerdo a las instrucciones de su supervisor(a) o la persona designada para supervisarle.
Identificar las áreas de apoyo requeridas, incluyendo vivienda, atención médica, educación, empleo, servicios legales y otros recursos.
Diseñar planes de servicio personalizados que aborden las necesidades identificadas y promuevan la autonomía y el bienestar de los participantes.
Proporcionar información y educación sobre recursos y habilidades necesarias para la autosuficiencia.
Trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de servicios sociales, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para coordinar la entrega de servicios.
Participar en reuniones de caso y conferencias para garantizar una atención integral.
Mantener registros precisos y actualizados de la interacción con los participantes y la evolución de los planes de servicio.
Estar disponible en tiempo de una emergencia, a moverse de su localidad y ofrecer apoyo a otros Cuerpos del
The Salvation Army
según sea la necesidad.
Requisitos
Bachillerato en ciencias sociales, trabajo social, psicología, consejería o campo relacionado.
Mínimo un (1) año de experiencia en posiciones equivalentes.
Job Type: Part-time
Pay: From $11.00 per hour
Expected hours: 20 – 25 per week
Schedule:
Monday to Friday
Work Location: In person


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Simplyhired

Requisitos

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