reparación Académica y Experiencia
Bachillerato con concentración en Recursos Humanos, preferiblemente.
Poseer Certificación de Administración de Recursos Humanos, preferiblemente
Poseer un mínimo de un (1) año de experiencia en un puesto similar.
Habilidades y Destrezas Esenciales
Dominio de las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook)
Habilidad para expresarse de forma oral y escrita en inglés y español.
Capacidad para manejar información privilegiada y confidencial.
Conocimiento en el proceso de selección y reclutamiento.
Destrezas de organización efectiva.
Capacidad para manejar múltiples tareas simultaneas y para la solución de problemas
Funciones Esenciales
Facilitar e implementar las fases del proceso de reclutamiento interno y externo.
Identificar e implementar métodos eficientes y efectivos de reclutamiento de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Realizar gestiones de reclutamiento (regulares o temporeros) con agencias de empleo, instituciones académicas u otras entidades.
Realizar la preparación y publicación de las convocatorias internas y externas de puestos vacantes.
Evaluar los resumes y las solicitudes para seleccionar a los candidatos cualificados.
Calendarizar las entrevistas individuales y de panel.
Preparar los materiales y cuestionarios de entrevistas y provee orientaciones a los gerenciales participantes sobre el proceso.
Preparar y administrar los documentos durante el proceso de selección de los candidatos.
Trabajar los programas institucionales tales como empleo de verano o prácticas de estudiantes de escuela superior.
Cumplir con las regulaciones y leyes estatales y federales y las políticas empresariales en el proceso de reclutamiento y selección.
Preparar y enviar los informes de plazas vacantes, reclutamientos y terminaciones.
Crear y actualizar los organigramas de las empresas.
Participar en las ferias de empleo ofrecidas por agencias, organizaciones o instituciones educativas.
Aprobar la facturación de los gastos relacionados a las agencias de empleos temporeros.
Apoyar en el manejo de manejo de procesos disciplinarios e investigaciones.
Aspectos Distintivos del Trabajo
Disponibilidad para trabajar fuera del horario regular de trabajo.
Disponibilidad para tomar adiestramientos, certificaciones o cursos, relacionado al área de reclutamiento y administración de personal.
Todos(as) los (las) interesados(as) en ser considerados(as), deben solicitar a través de la herramienta de ADP e incluir su resume actualizado.