Pediatra
Empresa:

Migrant Health Center


Detalles de la oferta

Resumen
El/La incumbente será responsable de proveer los servicios médicos primarios a pacientes pediátricos. Encargado(a) de proveer y dar continuidad al proceso de cuidado integral de los pacientes pediátricos y adolecentes.
Responsabilidades primarias
El cuidado médico pediátrico bajo su responsabilidad.
El mantenimiento adecuado de los records de los pacientes bajo su cuidado.
Realizar pruebas de cernimiento, desarrollo psicosocial de la población pediátrica.
Educación a pacientes y padres sobre desarrollo y reducción de riesgo en la población.
Promover la vacunación y la salud preventiva.
La supervisión del personal que compone su equipo de trabajo en cuanto al cumplimiento de los planes para el cuidado médico de sus pacientes.
Participará en actividades educativas dirigidas a pacientes individuales o en grupo.
Participará er adiestramientos del personal aliado y en actividades de educación médica continuada.
Participará en actividades de salud comunal tales como clínicas especiales en satélites u otras facilidades del campo y visitas a otros sectores.
Participará en actividades de comités de facultad según le sea requerido.
Estará disponible para rendir servicios de emergencia ya sean estos programados o en circunstancias extraordinarias tales como desastre.
Participará en auditorías médicas y de las evaluaciones de los records médicos.
Dará seguimiento en hospitales donde tenga privilegios médicos.
Realizará visitas a los hogares en forma programada cuando lo ameriten dichos pacientes.
Deberá cumplir con medidas de calidad establecidas por HEDIS, MV, ACO, PCMH.
Servirá de preceptor en pasantías de estudiantes de medicina.
Verá casos referidos en consulta.
Determinar necesidades de consulta a sub-especialistas.
Realizará cualquiera otras funciones afines con su posición y entrenamiento que le sean designadas por el Director Clínico y/o Director Médico.
Practica la medicina pediátrica a favor de los pacientes del centro de salud.
Desarrolla un plan de atención al paciente, tales como: la historia médica completa, examen físico, el diagnóstico, el tratamiento adecuado y el o la remisión, incluida la hospitalización, de ser necesario.
Destaca la importancia de las medidas de salud preventivas que el paciente puede llevar a cabo y sea responsable.
En el diagnóstico y el tratamiento, utiliza todos los recursos disponibles, como las pruebas radiológicas y de laboratorio de manera efectiva y apropiada.
Participa y sigue el programa de Calidad de la corporación.
Participa activamente de las reuniones de Facultad Médica.
Cumple con el número de encuentros asignados por órdenes del gobierno federal.
Cumplimenta con la documentación de losexámenes físicos asignados de las aseguradoras de salud.
Refiere aquellos casos que requieran servicios especializados, manteniendo la continuidad del caso.
Directamente efectúa mejoras en el bienestar de los pacientes a través del diagnóstico y la prestación de la atención médica pertinente y de alta calidad precisa y oportuna.
Responsabilidades adicionales
Disponibilidad para viajar dentro y fuera de Puerto Rico.
Disposición para trabajar horas adicionales de ser necesarias.
Disponibilidad para trabajar en cualquier clínica de la corporación, según sea necesario.
Colabora con cualquier otro departamento para investigar, ayudar o resolver cualquier situación.
Se asegura que su trabajo es conducido consistentes con los estándares relevantes actuales con leyes locales y federales, acreditaciones y estándares de su profesión.
Mantiene al día sus credenciales y documentos para poder trabajar en la institución.
Desarrolla y mantiene relaciones internas favorables con compañeros de diferentes áreas de la institución tales como facultad médica, farmacia, facturación, laboratorio entre otras.
Se asegura que su desempeño, acciones, conducta y comunicación representa dignamente a la institución en una manera profesional a todo tiempo.
Se asegura el cumplir con las políticas y procedimientos de Migrant Health Center y con la misión, visión y valores de la organización.
Cuida y vela por el equipo utilizado.
Realiza cualquier otra tarea que le sea asignada por su Supervisor inmediato.
Se asegura de la confidencialidad hacia y para los pacientes, en adición a los asuntos relacionados a su trabajo o información privilegiada de la institución.
Cumple con las normas de seguridad y control de infecciones. Utiliza equipo protector y guías de lavado de mano.
Otras tareas y responsabilidades
Asistir con vestimenta limpia proyectando una imagen profesional y de esta manera crear una buena impresión y confianza.
Conocimiento de las leyes, reglamentos locales y federales que rigen la prestación de servicios de salud.
Mantener un comportamiento digno de su profesión.
Asistir a reuniones.
Tratará a todos los compañeros de trabajo con respeto e igualdad.
Presentar disponibilidad e iniciativa en el momento que no está ocupado(a).
Realizará tareas clericales tales cuales, pero no limitadas a: contestar llamadas, hacer llamadas, hacer reportes, utilizar calculadoras, fotocopiadoras, fax, correo electrónico, computadoras, entre otras cosas.
Capacidad de evaluarse a sí mismo, puede autocorregirse y modificar deficiencias en su conducta y ejecución.
Habilidad para aceptar y manejar cambios con actitud positiva.
Funciones esenciales
Demostrar habilidades interpersonales e influir en el manejo de pacientes difíciles.
Demostrar un alto nivel de habilidad resolviendo un problema para servir mejor a los pacientes y el personal.
Fuerte atención a los detalles y la precisión.
Capacidad para utilizar las computadoras para la entrada de datos y recuperación de información.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Conocimiento en computadoras y sus programas tales como Excel, Power Point, Word, Outlook, entre otros.
Habilidad para analizar, estudiar situaciones complejas y rendir informes y sus recomendaciones, de ser necesario.
Habilidad para trabajar en un ambiente de rapidez.
Habilidad para trabajar en equipo.
Habilidad para trabajar con público ("people skills").
Habilidad para trabajar bajo presión y con múltiples tareas.
Habilidad para moverse libremente (de pie, agacharse, caminar, doblarse, empujar, halar).
Demostrar razonamiento inductivo y deductivo.
Demostrar alto grado en conocimiento y competencia en su profesión.
Disponibilidad de trabajar en un ambiente donde puede incluir en zonas de temperaturas altas y/o bajas.
Disponibilidad para trabajar en un ambiente donde pudiera tener exposición a sangre y/o fluidos corporales.
Bilingüe, preferiblemente.
Ser analítico(a) y trabajar de forma independiente.
Disponible a trabajar sentado(a), parado(a) y caminando.
Disponible a trabajar en otra clínica de MHC de ser necesario.
Ser confiable, discreto(a) y leal.
Demanda física /ambiente
Ocasionalmente levantar objetos de 5 – 40 libras y empujar objetos de 5-35 libras.
Sentarse, levantarse y caminar aproximadamente 80% del tiempo de trabajo.
Doblarse y estirarse aproximadamente 20% del tiempo trabajado.
Tiempo adicional con horarios extendidos ocasionales.
Uso de todos sus sentidos, en especial el hablar y escuchar un 90%.
Tendrá demandas mentales tales como solución de problemas, organizar y establecer prioridades, adaptabilidad a cambios, autocontrol, concentración de tareas, analizar, planificar y coordinar.
Requisitos de experiencia y educación
Grado Doctoral en medicina de universidad acreditada.
Licencia permanente para la práctica de medicina y cirugía en Puerto Rico.
Especialidad en Pediatría de Programa de residencia acreditado.
Obtener créditos de educación continua acordes con su especialidad.
Licencia de narcóticos estatal y federal, CPR, entre otras requeridas.
Habilidad para realizar diferentes tareas aún cuando se le han notificado cambios a estas en un corto tiempo.
Preferiblemente conocimiento significativo de las prácticas de su profesión dentro de un entorno de atención primaria.
Éxito demostrado en la prestación de atención al paciente y apoyo dentro de una organización de ritmo y complejidad comparable.


Fuente: Simplyhired

Requisitos

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