RESUMEN GENERAL DEL PUESTO:
Responsable de manejar las relaciones entre la Organización y el Gobierno de Puerto Rico. Encargado/a de conseguir y mantener una cartera de propuestas y acuerdos con Agencias de Gobierno, la Rama Legislativa y otros entes gubernamentales estatales y federales para lograr los objetivos estratégicos organizacionales. Representará los mejores intereses de la organización en foros gubernamentales, políticos y otros relacionados al sector público para garantizar la sustentabilidad y objetivos estratégicos de la organización.
TAREAS ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES:
1. Responsable de asegurar que las metas de fuentes de fondos principales del gobierno sean alcanzadas.
2. Responsable de abogar por un ambiente de política pública favorable para la juventud y oportunidades de inversión para la organización.
3. Responsable por el desarrollo e implementación de estrategias de cultivación política para ayudar a identificar, ganar, mantener y crecer el apoyo del sector público a la organización y el desarrollo de la juventud.
4. Fomentar y apoyar al equipo ejecutivo en su posicionamiento, participación y desarrollo de relaciones con oficiales de Gobierno. Proveer asesoría de política pública a líderes principales de la organización para la toma de decisiones informadas.
5. Establecer y mantener comunicación con funcionarios públicos de agencias gubernamentales, la Rama Legislativa, su personal clave, comités especiales y otros foros, para identificar oportunidades de inversión, mantenerlos informados sobre la organización y la causa de la juventud.
6. Responsable de identificar fuentes para posibles aumentos de fondos por parte del Gobierno, Federal y Estatal, y de hacer recomendaciones para acceder nuevos fondos.
7. Revisa las solicitudes gubernamentales para llevar a cabo análisis de manejo, solución o mitigación de riesgos y está familiarizado/a con las leyes y regulaciones aplicables a las propuestas gubernamentales, estatales y federales.
8. Asegura que cada propuesta sometida esté acorde con las necesidades y fidelidad programática de la Organización.
9. Negocia con las fuentes de fondos los objetivos finales de las propuestas.
10. Provee consejos, estrategias, información e instrucciones al componente ejecutivo con relación al manejo de las propuestas y cómo las mismas son afectadas por leyes estatales y federales, regulaciones o agencias administrativas; así como los riesgos de los acuerdos contractuales.
11. Asiste o dirige proyectos especiales del departamento según sea asignado.
12. Ayuda a desarrollar el conocimiento de su personal a cargo con relación al proceso de redacción y entrega de propuestas, y el manejo efectivo de relaciones gubernamentales.
EDUCACIÓN Y/O EXPERIENCIA:
Bachillerato en ciencias políticas, relaciones públicas ó administración pública. Maestría en política pública, relaciones públicas y/o Juris Doctor o campo relacionado y/o equivalente en experiencia. Cinco (5) años de amplia experiencia en relaciones sólidas con el Gobierno; con un entendimiento evidenciado de cómo trabajan las principales agencias de fondos y los procesos legislativos. Incluye, pero no se limita a:
Administración de términos y condiciones de las propuestas
Modificación, negociación y otorgamiento de propuestas
Monitoreo del desempeño de las propuestas
Conocimiento demostrado en el entendimiento de los requerimientos de propuestas estatales y federales. Entendimiento de metodología y estrategias de costos, así como de propuestas por reembolso.