RESUMEN DEL PUESTO
Es responsabilidad del oficinista mantener la preparación y organización de los productos asignados de la mercancía de su departamento, se mantenga la mercancía en el área asignado y en cumplimiento con nuestros estándares de frescura y calidad, siguiendo los procedimientos establecidos para alcanzar los objetivos de venta de la compañía.
DEBERES ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Manejo de Inventario:
1. Maneja eficientemente la mercancía de su área que se encuentra en el almacén y/o nevera.
2. Asegura la frescura y calidad de la mercancía de su área/neveras cumpliendo con la rotación de productos.
3. Se asegura que todo producto esté debidamente rotulado (labels), de necesitar uno, debe seguir el procedimiento del departamento de "scanning".
4. Proactivamente informa al supervisor de mercancía que este próxima a terminarse o se haya terminado.
5. Notifica o maneja inmediatamente al supervisor sobre mercancía que se encuentre próxima a expirar.
6. Mantiene el "layout" establecido a menos que el supervisor le autorice a hacer cambios.
7. Mantiene los exhibidores, las estanterías y las neveras debidamente abastecidas y organizadas con su nivel óptimo.
Organización y Limpieza:
8. Se encarga de la mercancía que encuentre mal acomodada en su área se envíe al área correspondiente o al frente de servicio para que la misma sea repartida.
9. Coloca los sobrantes de mercancía en el espacio designado dentro del almacén/cooler/freezer y no deja los sobrantes en los carretones.
10. Mantiene la mercancía y los equipos en lugares seguros para evitar accidentes.
11. Dispone de la basura y compacta los cartones de acuerdo al procedimiento establecido.
12. Mantiene una buena limpieza del área y equipos siguiendo las normas sanitarias, las políticas de la tienda y las regulaciones de salud aplicables.
Manejo de Perecederos:
13. Se asegura que los productos se encuentren en su ubicación, estándar, condición, temperatura, limpieza y ambiente correcto.
14. Se encarga de llevar la mercancía que aplique para gestionar los créditos correspondientes al área asignada de recibo.
15. Se mantiene verificando que los productos no estén expirados, por vencer o en deterioro, que cumplan con los requisitos de fechas y aborda los problemas del producto con el supervisor o designado.
16. Fija las fechas de los productos, recorta, refresca, almacena, marca los precios y reabastece los productos de acuerdo al procedimiento establecido.
17. Maneja los productos dañados y echados a perder de acuerdo a los procedimientos del departamento para manejar merma y ayuda a controlar el nivel de mercancía dañada.
18. Asegura que la temperatura, limpieza, organización y rotulación de las neveras y áreas de almacenaje refrigeradas sean las correctas.
19. Se asegura que se lleve las bitácoras de temperatura según requerido por ley y procedimientos internos.
Manejo de Frutas y Vegetales:
20. Empaca frutas y vegetales de acuerdo a los procedimientos y/o las instrucciones del gerente del departamento y/o designado.
21. Asegura y mantiene el buen estado de las plantas y las flores.
22. Prepara y/o asiste en la preparación de arreglos florales y/o de frutas.
Servicio al Cliente:
23. Recibe todos los clientes con una sonrisa dándole los buenos días, buenas tardes o noche, según aplique.
24. Brinda ayuda, orientación y servicio a nuestros clientes cumpliendo con la regla de 30 segundos.
25. Demuestra conocimiento, experiencia y creatividad para lograr que se brinde a los clientes una extraordinaria experiencia de compras.
26. Actúa en forma cortes y eficiente en todo momento.
27. Tramita eficazmente las quejas de los clientes y se pone en contacto con el supervisor cuando sea necesario.
28. Despide al cliente con una sonrisa, preguntándole si encontró todo lo que vino a comprar, agradeciendo su patrocinio e invitándole a comprar nuevamente.
Otros:
29. Promueve un ambiente de trabajo positivo, transparente y de colaboración en beneficio del crecimiento de negocio.
30. Cumple en todo momento con el plan de trabajo, metas esperadas y/o instrucciones suministrado por el supervisor o designado proactivamente (tiempo razonable).
31. Trabaja en equipo y mantiene una buena comunicación con su supervisor o designado, personal del mismo departamento y áreas de apoyo para asegurar un ambiente de trabajo adecuado.
32. Asiste al trabajo correctamente uniformado y mantener una buena higiene personal.
Adiestra a otros empleados cuando se le solicite.
33. Completa otras tareas asignadas y brinda apoyo en otras áreas según las necesidades del Supermercado.
34. Cumple con los estándares, procedimientos y/o reglas de conducta, políticas de la empresa como vestimenta, asistencia, estacionamiento y celular entre otras.
35. Participa y mantiene la seguridad y sanidad como prioridad, identifica los riesgos en su área de trabajo e informa y/o corrige cualquier peligro de seguridad de inmediato.
36. Notifica cualquier desviación a su Supervisor inmediato o designado.
37. Participa en adiestramientos e inmediatamente informa a su Supervisor si existen tareas y/o responsabilidades para las cuales no ha sido debidamente adiestrado(a).
EDUCACION Y EXPERIENCIA
Diploma de Escuela Superior es preferible.
Experiencia como gondolero, trabajo relacionado, empleado del departamento designado o de interés es preferible.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10.70 la hora
Experiencia:
frutas y vegetales: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial