PROFESOR/A TIEMPO PARCIAL INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN
Puesto docente a tiempo parcial para impartir diversos cursos a nivel subgraduado enfocados en la competencia de investigación y exploración. La posición se encuentra bajo la Escuela de Educación General que imparte nueve (9) créditos orientados a que el estudiantado identifique un problema, formule su propia pregunta de investigación (o establezca un propósito), seleccione una metodología para responder la misma y presentar las explicaciones propias de la pregunta de investigación lo largo de su programa académico. El candidato debe estar disponible para trabajar en la modalidad presencial en jornada diurna para el semestre enero a mayo 2025.
Los cursos se imparten en la modalidad presencial y en horario diurno. El/la docente tiene que poseer la apertura de enfocar y guiar investigaciones de distintos temas en las que se promueve:
Definir en forma precisa del tema y pregunta de investigación.
Completar una revisión de literatura.
Discernir en información académica frente a unos retos contemporáneos anclados en la posverdad.
Reconocer y seguir los conceptos éticos de una investigación.
Seleccionar la metodología adecuada.
Integrar el uso de recursos informáticos, bases y análisis de datos.
Identificar las herramientas tecnológicas y digitales más apropiadas para su proyecto.
Ofrecer mentoría al estudiantado en las diversas fases de la investigación.
EDUCACIÓN, EXPERIENCIA Y DESTREZAS REQUERIDAS
Grado de maestría, completado, en cualquier área de las ciencias sociales, humanidades o STEM con dominio y experiencia en investigación académica, conferido por una institución. reconocida y acreditada. Si el grado es de una institución fuera de Estados Unidos o Puerto Rico debe proveer homologación.
Persona proactiva y automotivada, capaz de mostrar iniciativa y trabajar bien con otras personas de manera efectiva.
Capacidad de motivar, entusiasmar y desarrollar a los estudiantes.
Disposición a poder trabajar y supervisar trabajos de investigación subgraduado en un espectro variado de temas y técnicas.
Capaz de trabajar exitosamente con una variedad de personas en diferentes niveles dentro de la universidad.
Capacidad para la integración de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC's).
Amplio conocimiento en las diversas metodologías de la investigación, tanto cuantitativas, cualitativas como mixtas.
Dominio del uso de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo de datos. Sagrado utiliza SPSS y Dedoose.
Dominio en el uso de manuales de estilos de escritura académica y científica. (Institucionalmente se utiliza APA y MLA para investigaciones en el campo de la literatura y escritura creativa).
Capacidad para representar y divulgar efectivamente los datos.
Poseer alto sentido de la ética en la investigación y tener la certificación en ética del CITI Program. Si no la tiene, debe estar dispuesto a completarla en cuanto inicie trabajos con Sagrado.
Experiencia docente en instituciones de educación superior (mínimo dos años).
Dominio en el manejo de Learning Management System (LMS) para ofrecer cursos en línea o apoyados por herramientas de educación a distancia o multimodal.
Habilidad para promover la discusión de ideas y fortalecer las destrezas de investigación, exploración y comunicación de los estudiantes.
Es deseable que la persona tenga experiencia presentando hallazgos investigativos en foros académico-profesional local o internacional (presentaciones orales o carteles científicos en Congresos o Convenciones académicas) y/o experiencia publicando en revistas académicas arbitradas por pares.
Es deseable que la persona tenga experiencia redactando resúmenes científicos ("abstracts").
Conocimiento del avalúo del aprendizaje.
Habilidad para trabajar en equipo.
Disponibilidad para trabajar en diferentes horarios.
Las personas interesadas deben enviar su solicitud en o antes del
15 de noviembre de 2024.
Para obtener más información acerca de la Universidad del Sagrado Corazón, por favor visite www.sagrado.edu.
Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa (H/M/Discapacidad/Veterano)