El Colegio Marista en Guaynabo es una escuela católica privada, fundada en 1964, administrada por la congregación religiosa de los Hermanos Maristas de San Marcelino Champagnat, una organización dedicada a la educación cristiana de juventud en 80 países.
La Oficina de Registraduría del CMG es una unidad académica y administrativa, que está adscrita a la Oficina de la Dirección, y es responsable de custodiar los expedientes académicos de todos los estudiantes activos e inactivos. El/la Registrador/a será responsable del fiel cumplimiento de las normas académicas y administrativas, generar las transcripciones de créditos académicos, reportes de evaluación trimestral, entre otros que se describen más abajo. Además, colabora en el proceso de admisiones de nuevos estudiantes, el registro de matrícula, y la actualización de la información demográfica. Se espera de este recurso gran responsabilidad, y niveles sobresalientes de preparación, competencia, disciplina y gestión de situaciones diversas.
RESPONSABILIDADES GENERALES
Para Registraduría
· Atender padres o tutores para debida orientación. Apoyar en la gestión de análisis y manejo de data al comité de nuevo ingreso. Analizar documentación de estudiantes de nuevo ingreso y comunicar debidamente hallazgos con posibles soluciones.
· Apoyar en el análisis de convalidaciones de cursos y otros asuntos para estudiantes en admisiones, traslados o bajas.
· Mantener y actualizar bases de datos. Colaborar en el desarrollo de estadísticas y reportes para monitoreo de data relacionada a estudiantes.
· Proveer certificaciones especiales según le sean requeridos por padres y la comunidad escolar.
Para Secretaría
· Velar por los registros institucionales, responsabilizándose de la seguridad, autenticidad y legalidad de estos. Recibir, revisar, clasificar, radicar, controlar y velar por la adecuada conservación de los documentos conservados en el archivo institucional.
· Mantener y responsabilizarse del archivo académico de la institución, y expedientes de los estudiantes. Manejar con eficiencia las calificaciones, los registros de asistencia, tardanzas y ausencias y documentos propios del estudiantado, trabajando coordinadamente con los docentes y la encargada de LMS, en el manejo pulcro, puntual y claro de estos documentos.
· Llevar la correspondencia académica dirigida al o expedida por el Colegio.
· Publicar oportunamente la información referida al funcionamiento del Colegio tales como circulares, comunicaciones, calendario escolar, fechas de entrega y recepción de documentos, requisitos o exigencias para los procesos institucionales, etc.
· Expedir, llenando los requisitos establecidos, los documentos o trámites solicitados por los miembros de la comunidad educativa, Agencias Federales u otra dependencia que lo requiera.
· Elaboración y seguimiento de la agenda de atención en Dirección, gestión documental y manejo de correspondencia.
· Trabajar tareas rutinarias de oficina, archivo y manejo de documentación; así también mantenerse al día con flujo de información electrónica (email u otros sistemas autorizados) y postal (correo).
· Cualquier otra gestión que le sea asignada.
REQUISITOS DEL PUESTO
· Grado de Bachillerato en Sistemas de Oficina, se prefiere.
· Completamente bilingüe.
· Competencias tecnológicas, uso de computadoras y sistemas de información.
· Al menos tres años de experiencia en posiciones relacionadas.
OTROS REQUISITOS
· Atención al detalle y destrezas de organización y planificación.
· Habilidad para desarrollar e implementar cambios.
· Alto sentido de ética y de trabajo proactivo.
· Excelentes destrezas interpersonales y de comunicación.
· Habilidad para trabajar bajo presión y en cumplimiento con fechas límites.
· Trabajo en equipo.
TIPO DE PUESTO: Tiempo completo
PATRONO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $15.00 la hora
Puede trasladarse/mudarse:
Guaynabo, PR 00969: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial