Sus funciones como representante de recursos humanos es gestionar actividades como descripciones de puestos, reclutamiento, relaciones entre empleados y gestión del talento. Procesamiento de nómina. Garantizar que todas las políticas de recursos humanos de la empresa se apliquen de forma consistente. Mantenerse al día sobre los cambios en leyes labores y ambientes de trabajo.
Grado Académico:
Bachillerato en recursos humanos, administración o campos relacionado.
Requisitos Mínimos:
Bilingüe (inglés-español)
Excelentes habilidades verbales, escritas e interpersonales esenciales.
Familiaridad con las leyes federales y estatales que afectan las políticas y procedimientos de recursos humanos.
Debe tener dominio de Microsoft Excel, Word, PowerPoint y Outlook.
Conocimiento básico en el manejo de nómina en algunas de las siguientes plataformas ADP, Renova, Kronos
Funciones del Puesto:
Asistir con el proceso de nuevas contrataciones, asegurándose de que todos los documentos requeridos estén completos, prepara los archivos de los empleados, orientación de nuevas contrataciones, coordina la incorporación con el resto de los departamentos.
Asegúrese de que las descripciones de los puestos estén actualizadas y cumplan con todas las reglamentaciones locales, estatales y federales.
Desarrollar materiales de capacitación y programas de gestión del desempeño para ayudar a garantizar que los empleados entiendan sus responsabilidades laborales.
Investigar los problemas y conflictos de los empleados y llevarlos a una resolución.
Garantizar que todas las políticas de recursos humanos de la empresa se apliquen de forma consistente.
Responsable de la transmisión bi-semanal que incluye todos los pagos regulares, tiempo libre pagado, bonos, embargos de salario, deducciones y ajustes.
Elabora reportes de nómina (horas extras, ajuste de registro de horas, horas trabajadas)
Prepara informes de CFSE, OSHA, SINOT.
Responsable de mantener la carpeta I-9, crear y mantener archivos personales/médicos, garantizar el cumplimiento de todos los documentos y administrar la retención de registros y la depuración de archivos personales.
Abordar los problemas de relaciones con los empleados, como acusaciones de acoso, quejas laborales u otras inquietudes de los empleados
Asesorar a los gerentes sobre cuestiones de política de la organización, como la igualdad de oportunidades en el empleo y el acoso sexual, y recomendar los cambios necesarios.