Preparación Académica y Experiencia
Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo o Gerencia, preferiblemente.
Poseer un mínimo de seis (6) meses de experiencia trabajando en un puesto similar.
Habilidades y Destrezas Esenciales
Conocimiento y dominio de las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), Interactivo y Sistema de Imagen.
Habilidad para expresarse de forma oral y escrita en inglés y español
Capacidad para manejar múltiples tareas simultaneas y para la solución de problemas
Funciones Esenciales
Identificar las diferentes necesidades de seguros y/o cubiertas de los clientes que llaman o visitan la Sucursal.
Atender clientes y reclamantes que llaman o visitan a la sucursal y orientarles sobre las reclamaciones y el proceso que estas conllevan.
Analizar y evaluar el riesgo de suscripción de clientes de acuerdo con las guías establecidas.
Realizar gestiones de cotización, emisión, endosos, certificaciones de cubierta y pago, reembolsos, renovación y cancelación de pólizas.
Analizar y evaluar cubiertas, los límites, los pagos y los avisos de cancelación.
Analizar y realizar transacciones tales como: cobrar balances de pólizas, desembolsar pagos en exceso, prima no devengada, casos del Seguro Obligatorio, conciliar pagos no aplicados, cuadrar y preparar el depósito de los pagos recibidos, gestionar cobros de pólizas con avisos de cancelación, tramitar planes de pago diferidos y financiamientos, aceptar pagos de financiamientos en atrasos, entre otros.
Aspectos Distintivos del Trabajo
Disponibilidad para trabajar horarios rotativos.
Disponibilidad para tomar adiestramientos, certificaciones o cursos, relacionado al área de seguros.
Disponibilidad para viajar a las sucursales de la región, según la necesidad de la empresa.
Todos(as) los (las) interesados(as) en ser considerados(as), deben solicitar a través de la herramienta e incluir su resume actualizado.