RESUMEN DEL PUESTO
El Supervisor de Cafetería es responsable de coordinar, dirigir y supervisar los recursos humanos y físicos del área de cafetería, promoviendo el desarrollo continuo del personal y la calidad del servicio. Se encarga del control de inventario, garantiza el servicio en los tiempos establecidos y asegura el cumplimiento de las políticas y normas de la empresa.
DESCRIPCIÓN DE DEBERES Y RESPONSABILIDADES
:
Coordina el trabajo en equipo del personal de la cafetería.
Mantiene el control y disciplina del servicio.
Realiza inspección inicial al comienzo del turno, registrando el monitoreo diario y dando seguimiento a las tareas asignadas.
Realiza ajustes a los itinerarios de trabajo basados en las necesidades operativas y sustituye al personal cuando sea necesario, en comunicación con el Gerente.
Coordina y discute el menú del día con el personal de cocina y el uso adecuado de excedentes.
Asegura el uso adecuado de porciones en la preparación y que se sirvan las cantidades establecidas.
Realiza inventarios y órdenes de compra de insumos, incluyendo alimentos y bebidas, de acuerdo con la demanda y el menú.
Verifica la disponibilidad y rotación de productos siguiendo el sistema FIFO.
Asegura la calidad, variedad y servicio a un costo razonable.
Coordina la producción diaria y las actividades especiales de la cafetería.
Verifica la mercancía al recibirla, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria.
Monitorea los registros de temperatura de los alimentos.
Supervisa al personal y el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades.
Asegura que el servicio a los clientes se realice en el tiempo estipulado.
Asiste a reuniones departamentales y actividades educativas.
Identifica y notifica al Gerente situaciones que afecten la calidad del servicio.
Solicita la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Desarrolla sistemas para mantener la cafetería en condiciones óptimas.
Asegura el cumplimiento de disposiciones de seguridad para lograr un ambiente seguro y saludable.
Completa las tareas asignadas antes de finalizar su turno.
Apoya la preparación de nómina semanalmente.
Promueve un ambiente seguro para empleados y clientes.
Protege los activos de la empresa en todo momento.
Evalúa la disponibilidad y funcionamiento de equipos, coordinando el mantenimiento necesario.
Implementa sistemas correctivos ante situaciones que requieran atención.
Realiza una inspección final del turno para asegurar que todo esté en orden.
Asegura el cumplimiento de contratos de servicio.
Supervisa la presentación e higiene personal del personal de acuerdo con normas sanitarias.
Notifica a su supervisor situaciones que afecten la calidad del servicio.
Documenta amonestaciones y acciones correctivas cuando sea necesario.
Mantiene comunicación efectiva con representantes del contrato.
Actúa diligentemente ante quejas y solicitudes de clientes.
Vigila el cumplimiento con los estándares establecidos por agencias reguladoras.
Realiza cualquier otra tarea asignada por su supervisor.
EXPERIENCIA:
Dos (2) años de experiencia.
EDUCACIÓN:
Mínimo Cuarto Año de Escuela Superior. Bachillerato (preferiblemente).
DESTREZAS Y HABILIDADES:
1. Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales con pacientes, visitantes y empleados.
2. Habilidad para trabajar en equipo.
3. Habilidad para tomar decisiones.
4. Destrezas de comunicación.
5. Orientado al Servicio al Cliente.
6. Manejo de Tiempo Adecuado.
7. Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
8. Mantener actitud positiva en la realización de sus funciones.
CONDICIONES DE TRABAJO:
1. Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana. Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
2. Requerimientos Físicos:
· Ejercer fuerza para empujar, cargar y/o halar objetos hasta 40 libras.
· Habilidad para mover manos y extremidades.
SUPERVISIÓN DE PERSONAL:
1. Técnicos de Servicio de Alimentos (Coordinadores)
2. Trabajador del Servicio de Alimentos (Cafetería)
3. Cocinero
4. Ayudante de cocina
Las declaraciones anteriores están destinadas a describir la naturaleza y nivel general de los trabajos realizados por la persona asignada a esta labor. Esta no representa una lista exhaustiva de todas las responsabilidades asociadas a la posición. Nos reservamos el derecho de revisar, cambiar, modificar y añadir funciones y responsabilidades según sea necesario para cumplir con las necesidades de la Institución.
Job Type: Full-time
Pay: $12.00 - $15.00 per hour
Expected hours: 40 per week
Work Location: In person