RESUMEN DEL PUESTO El Técnico de Dietas tiene la responsabilidad de asegurar la transcripción adecuada de la dieta, el envío adecuado de los alimentos a los pacientes.
Dirige el proceso de servicio de alimentos.
Supervisa que las bandejas sean servidas correctamente y contengan todas las especificaciones y que la presentación de los alimentos sea la adecuada.
DESCRIPCIÓN DE DEBERES Y RESPONSABILIDADES : Recibe el turno mediante una comunicación oral con el técnico del turno anterior.
Verifica el menú del día y el cumplimiento de este con los alimentos entregados por parte de la cocina.
Revisa y registra las temperaturas de congeladores y refrigeradores.
Realiza producción de alimentos acorde con la necesidad según estipulado en la hoja de producción. Verifica y realiza la transcripción de las dietas en el tarjetero, Kardex, de tal modo que se encuentre acorde con lo establecido en el récord medico electrónico.
Prueba y evalúa los alimentos confeccionados, toma temperatura de los alimentos y de ser necesario practica un plan de acciones correctivas.
Llena los registros pertinentes.
Dirige el proceso del servicio de alimentos, supervisa todas las bandejas que son servidas y asegura que antes de estar tapadas estén completas, con los alimentos correctos, que llene toda especificación y que la presentación de la bandeja sea la adecuada.
Realiza todo cambio de dieta que se recibe en el Departamento mediante el sistema computarizado y sirve bandejas tardías para el almuerzo y cena.
Comunica la orden de dietas especiales e informa las necesidades de suplido para dietas particulares.
Verifica los trabajos de producción por parte de los TSA, repasa con los cocineros el menú y verifica la preparación de especiales.
Discute con los TSA la producción de alimentos fríos y de ser necesario coordina con el comprador del departamento la disponibilidad de frutas y hortalizas.
Organiza registros y el tarjetero, kardex, de pacientes.
Coordina con el Departamento de Admisiones la asignación de habitaciones a pacientes de nuevo ingreso o procedimientos especiales.
Colabora con la organización y limpieza de la línea de servicio. Verifica si es necesario colocar en el refrigerador formulas especiales y verifica suplido de fórmulas.
Dispone los alimentos sobrantes y retira todos los utensilios de servicio del área.
Asegura que todo equipo este limpio e higienizado, revisa pre p roducción de alimentos en neveras.
Verificar asistencia de empleados y hacer ajustes en el programa de trabajo.
Notificar consultas a la Dietista de guardia.
Supervisar y coordinar la preparación de actividades especiales y organizar las tareas para actividades especiales requisadas al departamento.
Asistir en el proceso de administración y evaluación del desempeño. Resolver situaciones de emergencia.
Asistir al Gerente de Área en adiestramientos de servicio al personal.
Verifica la organización general del Departamento de Servicios Nutricionales.
Asiste a seminarios, conferencias y otras actividades de educación continua.
Identifica situaciones que afecten la calidad del servicio y notifica al Supervisor.
Solicita o notifica la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Supervisa el buen uso y mantenimiento del equipo.
Hacer el cuadre del Cajero en el turno de la tarde y de la noche.
Proveer cambio al Cajero cuando sea necesario.
Verificar que el efectivo esté completo diariamente en Caja Fuerte.
Supervisar el área de Cafetería y a sus empleados Completa las tareas asignadas antes de terminar su turno.
Actúa diligentemente ante las quejas y solicitudes del cliente.
Supervisar al personal en el cumplimiento de los estándares establecidos para higiene, sanidad y seguridad.
Restringir a empleados con condiciones de salud, según normas establecidas por el Departamento de Salud.
Solicitar cambio de efectivo al Banco para fines de semana y feriados.
Cumplir con el Código de Vestimenta, el Código de Conducta y el Manual del Empleado.
Conocer las políticas y normas de la institución. Realiza cualquier otra tarea asignada por su supervisor.
EXPERIENCIA: Mínimo un (1) año de experiencia.
EDUCACIÓN: Cuarto Año de Escuela Superior.
DESTREZAS Y HABILIDADES: Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales.
Habilidad en uso de computadoras Habilidad para trabajar en equipo.
Destrezas de comunicación. Orientado al Servicio al Cliente.
Manejo de Tiempo Adecuado.
Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
Habilidad para tratar con público Mantiene una actitud positiva en la realización de sus funciones CONDICIONES DE TRABAJO: Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana.
Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
SUPERVISIÓN DE PERSONAL: Realiza funciones de supervisión a los Trabajadores de Servicios de Alimentos.
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