Resumen del Puesto El trabajador de servicio de alimentos tiene la responsabilidad de servir y asegurar la disponibilidad de los alimentos para los comensales. Realiza tareas de producción de alimentos rutinarias, organización de productos, cambio de bandejas de alimentos.
Reporta a su superior necesidades del área o material que haga falta.
Descripción de deberes y responsabilidades: Verifica, conecta y asegura el funcionamiento de equipos eléctricos tales como: warmer, grill, freidores, tostadoras, grill y aquellos que sean necesarios en el servicio.
Mantener café y leche disponible para servicio.
Verificar disponibilidad de producto en las maquinas dispensadoras.
Suple alimentos en las diferentes áreas (cereales, frutas, vegetales, yogurt, galletas, etc.
) para el servicio al cliente.
Suplir cortes fríos, lechuga, tomate y repollo para unidad de sándwiches.
Coloca suplidos desechables necesarios en la línea de servicio y asegura su disponibilidad durante la disponibilidad del servicio.
Preparación de sándwiches según le sea solicitado.
Preparar alimentos en planchas, freidores según le sea solicitado.
Mantener el área de los sándwiches surtidas con los materiales necesarios panes, margarinas, atún, entre otros.
El servicio de alimentos deberá estar colocado en la hora especificada por el Supervisor o Gerente.
Toma de temperatura de alimentos para asegurar se encuentren fuera de la zona de peligro.
Deberá verificar el menú diariamente y conocer o preguntar la composición de los alimentos para poder contestar preguntas al cliente.
Servirá los alimentos según las porciones establecidas.
Deberá asegurar la disponibilidad de bandejas y utensilios para el servicio al cliente.
Verificar zafacones y mantenerlos limpios y tapados en todo momento.
Limpiar el tray-line y los cristales de equipos.
Lavar y desinfectar equipos eléctricos utilizados.
Cambiar aceite de freír cuando sea necesario.
Mantener las áreas limpias y organizadas.
Barrer y mapear el área diariamente.
Mantener techo, paredes, difusores y zócalos limpios.
Llevar bandejas usadas al área de fregadero.
Pre- preparar alimentos para el próximo día. Antes del cierre de la operación suple las áreas para asegurar la continuidad del servicio.
Identifica situaciones que afecten la calidad del servicio y notifica al Supervisor.
Solicita o notifica la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Completa las tareas asignadas antes de terminar su turno.
Actúa diligentemente ante las quejas y solicitudes del cliente.
Realiza cualquier otra tarea asignada por su supervisor.
Experiencia: No requiere experiencia.
Educación: Mínimo de Cuarto Año de Escuela Superior Destrezas y Habilidades: Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales.
Habilidad para trabajar en equipo.
Destrezas de comunicación. Orientado al Servicio al Cliente.
Manejo de Tiempo Adecuado.
Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
Condiciones de trabajo: Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana.
Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
Requerimientos Físicos: Ejercer fuerza para empujar, cargar y/o halar objetos hasta 40 libras.
Habilidad para mover manos y extremidades.
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