Manejar de manera efectiva toda la documentación relacionada con órdenes de compra y declaraciones de impuestos, así como asistir al Supervisor de tráfico y logística con las tareas administrativas generales.
Funciones Esenciales del Puesto:
Revisar detalladamente todas las confirmaciones e informar al Comprador de cualquier discrepancia.
Preparar y enviar Booking Request.
Seguimiento de las Confirmaciones y Bookings
Interacción con Suplidores y Carriers cuando sea necesario
Trabajar facturas de suplidores.
Preparar Reportes: Precontainer y Recap, entre otros.
Actualizar Lista Suplidores según sea necesario.
Crear, analizar y monitorear las consolidaciones de carga suelta, asegurando las mismas sean costo/efectivas.
Estar al pendiente de las variaciones entre carga suelta recibida y lo ordenado.
Analizar inventarios.
Comunicación constante con Consolidador y trabajar los Proof of Delivery (POD).
Trabajar Facturas de carga suelta.
Preparar Manifiestos para las Consolidaciones.
Asistir en el Dept. Trafico & Logística conforme sea solicitado por Supervisor.
Organizar y entrar en sistema toda documentación necesaria para completar el proceso de SURI, generar Declaración de Hacienda y producir Levantes.
Digitalizar documentación para la carga en tránsito (ordenes, facturas, etc)
Verificar Notificación de Embarques y asegurar información esta correcta y completa.
Recopilar Facturas para proceso SURI, mientras verifica y valida Precios en Factura vs Orden.
Cambio de Precios - Conseguir autorización del Comprador en discrepancia de Precios (cuando amerite) y hacer cambio en sistema.
Actualizar y mantener Reporte Semanal (Vagones/Facturas)
Destrezas y Habilidades requeridas
:
Bilingüe (español / ingles)
Eficiente en Excel (al menos Intermedio)
Eficiente en la organización del flujo de trabajo y establecer prioridades
Poder trabajar bajo presión
BBA
Tener algún conocimiento/experiencia en Logística.