Operador de Almacén
at Priority Logistics
Cataño, PR
Quiénes somos…
Priority Logistics es una empresa de almacenamiento y distribución, fundada y con sede en Puerto Rico. Nos destacamos en nuestra industria por ser una empresa de "todo en uno" que ofrece un ciclo completo (de la A a la Z) de logística y gestión de mercancías para nuestros clientes.
Descripción del Rol…
Como Operador de Almacén de nuestra empresa, serás responsable de la manipulación eficiente y el movimiento de productos dentro de nuestras instalaciones de almacén. Jugarás un papel vital en garantizar la precisión, seguridad y puntualidad de los envíos, así como en mantener la organización y limpieza general del entorno del almacén.
Deberes y Responsabilidades:
Recibir los envíos entrantes y verificar su contenido con las listas de embalaje o las órdenes de compra.
Descargar camiones y contenedores de manera segura y eficiente utilizando el equipo adecuado (por ejemplo, montacargas, carretillas elevadoras, chaleco de seguridad y guantes).
Organizar y almacenar los productos recibidos en ubicaciones designadas dentro del almacén, asegurando el etiquetado adecuado y la precisión del inventario.
Seleccionar con precisión artículos del inventario según las órdenes de los clientes o las solicitudes de envío.
Empacar y preparar pedidos para su envío, asegurando que estén seguros y correctamente etiquetados.
Capacidad para trabajar con sistemas de gestión de almacenes (WMS), sistemas de aplicaciones internas y/o dispositivos portátiles para rastrear los movimientos de inventario y actualizar el estado de las órdenes.
Realizar recuentos cíclicos regulares y verificaciones de inventario físico para mantener niveles de inventario precisos. Identificar y reportar cualquier discrepancia o escasez de inventario al supervisor o gerente del almacén.
Cumplir con todos los protocolos de seguridad y pautas para las operaciones de almacén, incluido el manejo adecuado de materiales peligrosos si corresponde.
Operar equipos y maquinaria de almacén de manera segura y reportar cualquier necesidad de mantenimiento o reparación.
Cumplir con las políticas y procedimientos de la empresa, así como con los requisitos normativos relevantes.
Habilidades y Calificaciones Requeridas:
Diploma de escuela secundaria o equivalente; se prefiere educación o capacitación adicional en logística o almacenamiento.
Experiencia previa trabajando en un entorno de almacén o centro de distribución.
Experiencia y habilidad en la operación de equipos de almacén como montacargas, carretillas elevadoras y carretillas de mano.
Familiaridad con sistemas de gestión de inventario y habilidades informáticas básicas.
Gran atención al detalle y precisión en el manejo de inventarios y documentación.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en colaboración dentro de un equipo.
Capacidad para trabajar en diferentes horarios, fines de semana, días festivos y horas adicionales.
Requisitos Físicos:
Capacidad para levantar y transportar objetos pesados (hasta 70 lb.) y realizar tareas físicas como inclinarse, levantar y alcanzar.
Debe poder trabajar desde el nivel del suelo hasta alturas elevadas (20 a 40 pies).
Cómodo trabajando en temperaturas y entornos variables, incluida la exposición al polvo y al ruido. Capacidad para trabajar eficientemente en un entorno rápido y presión.
Capacidad para trabajar de pie durante largas horas y caminar constantemente.
Descargo de responsabilidad
La descripción del trabajo anterior no tiene la intención de limitar el alcance del trabajo o excluir otras tareas no mencionadas. Los deberes y responsabilidades descritos no son una lista exhaustiva y se pueden asignar tareas adicionales al empleado de vez en cuando. No es un conjunto final de especificaciones para el puesto. Su objetivo es dar a los lectores una idea de en qué consiste el rol.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $11.50 la hora
Horas previstas: 40 por semana
Lugar de trabajo: Empleo presencial