RESUMEN DEL PUESTO
Asiste en el manejo de todas las fases de operación de la tienda, incluyendo facilidades, administración y servicio al cliente. Asiste con todas las responsabilidades del gerente de la tienda para llegar a las metas de ventas establecidas.
DEBERES ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
1. Cumplir con el itinerario de trabajo asignado.
2. Abrir y cerrar la tienda de acuerdo al itinerario y al procedimiento establecido.
3. Verificar el buen funcionamiento de la tienda en general incluyendo facilidades, equipos y mercancía.
4. Mantener la organización y limpieza en general de la tienda.
5. Dar un recorrido completo por la tienda para ver si falta mercancía y asegurar una buena apariencia.
6. Estar pendiente de la fecha de vencimiento de las licencias y permisos y comunicar proactivamente a la persona designada antes de su fecha de vencimiento.
7. Atender a los clientes con cortesía y profesionalismo. Proveer ayuda a los clientes para hacer sus compras y brindar un servicio personalizado considerando sus necesidades especiales.
8. Orienta al cliente de las opciones de compra por balance asignado.
9. Asistir al cliente con la compra, empacar la mercancía, sumar los cheques, poner fecha y solicitar la firma al cliente.
10. Recibir mercancía del centro de distribución y otros suplidores.
11. Inspeccionar la mercancía recibida, verificar la fecha de expiración, organizar de acuerdo al orden establecido, dar instrucciones a los repartidores de donde deben colocar la misma, verificar la factura contra lo que se recibe y manejar las discrepancias.
12. Cuando hay situaciones con suplidores notificar al gerente de la tienda para que los resuelva y proveer toda la información necesaria.
13. Limpiar las neveras y notificar si el equipo no está funcionando adecuadamente.
14. Verificar que todo esté marcado según lo anunciado, que todo esté rotulado incluyendo los pasillos y las neveras y que los precios estén correctos.
15. Surtir las góndolas de mercancía y rotar por orden de fecha.
16. Verificar la mercancía en las góndolas y sacar la que esté expirada o que está en malas condiciones y pedir créditos a los suplidores.
17. Notificar los excesos de demanda (overstock) a Finanzas para evaluar estrategias.
18. Asegurar el inventario mínimo establecido y hacer inventario mensual.
19. Asistir en el diseño (layout) de la mercancía en la tienda.
20. Contabilizar los cheques en la máquina registradora. Preparar los paquetes de cheques con el subtotal impreso y entregar a Finanzas.
21. Procesar y cuadrar las compras que no son WIC (tarjeta de la familia, débito o efectivo).
22. Llevar a cabo el cierre de tienda; verificar las neveras, apagar las luces, verificar que no se quede nadie en la tienda y asegurar las puertas.
23. Atender llamadas de clientes, clínicas, suplidores, almacén, la administración, etc.
24. Apoyar otras subsidiarias de ser necesario.
25. Fomentar el trabajo en equipo para alcanzar los resultados esperados.
26. Desempeñar otras tareas relacionadas a su puesto, según requerido.
27. Observar todas las normas, políticas y procedimientos de la Compañía.
28. Participar en adiestramientos e inmediatamente informar a su Supervisor si existen tareas y/o responsabilidades para las cuales no ha sido debidamente adiestrado(a).
EDUCACION Y EXPERIENCIA
Requiere mínimo diploma de Escuela Superior o su equivalente.
Se requiere de 1 a 3 años de experiencia en trabajo similar en tienda o supermercado.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10.50 la hora
Experiencia:
en ventas al detal: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial