Resumen del Puesto El Cocinero tiene la responsabilidad de preparar, cocinar y ofrecer alimentos seguros, variados, con buen sabor y apariencia.
Asegurando la calidad de los productos servidos a los comensales y pacientes del hospital.
Descripción de deberes y responsabilidades : Verificar menú y hojas de producción. Descongela, porciona y adoba alimentos de acuerdo a las hojas de producción. Preparar el desayuno, almuerzo y cena en las horas correspondientes para los servicios de alimentos.
Tomar temperatura de los alimentos confeccionados y registrar los resultados.
Tomar acciones correctivas de ser necesario para asegurar la calidad de los alimentos.
Notificar al supervisor situaciones que necesiten acciones correctivas o equipos dañados.
Mantener los alimentos cubiertos y a temperaturas adecuadas en todo momento.
Evalúa los alimentos confeccionados en términos de sabor, color, textura y apariencia.
Llevar a cabo prácticas de higiene correctas y proteger los alimentos mientras realiza su trabajo.
Informar de inmediato si sospecha que algún alimento esta descompuesto.
Lavar todo vegetal, vianda o fruta antes de cortarlo.
Utiliza buenas prácticas de manipulación evitando la contaminación cruzada de los alimentos.
Mantiene el área limpia y organizada.
Rotula los alimentos.
Hace uso correcto de cuchillos y picadores y los mantiene higienizados.
Lava, enjuaga e higieniza los fregaderos, mesas de trabajo, sierra y todo el equipo utilizado.
Mantiene refrigeradores y congeladores en orden.
Descarta cajas y latas en el área correspondiente.
Hace uso responsable de equipos y desagües.
Mantiene registros de temperaturas de cocción, mantenimiento y recalentamiento de las carnes, aves, pescados, mariscos, cereales, vegetales según las normas y estándares.
Asegura realizar las porciones adecuadas para el turno antes de retirarse, realiza la tarea junto al Supervisor del turno.
Participa en limpiezas especiales.
Colabora con el TSA en la limpieza del área.
Asiste a reuniones departamentales y actividades educativas.
Identifica situaciones que afecten la calidad del servicio y notifica al Supervisor.
Solicita o notifica la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Completa las tareas asignadas antes de terminar su turno.
Actúa diligentemente ante las quejas y solicitudes del cliente.
Realiza cualquier otra tarea asignada por su supervisor.
Experiencia: Mínimo un año de experiencia.
Educación: Mínimo de Cuarto Año de Escuela Superior Destrezas y Habilidades: Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales.
Habilidad para trabajar en equipo.
Destrezas de comunicación. Orientado al Servicio al Cliente.
Manejo de Tiempo Adecuado.
Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
Condiciones de trabajo: Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana.
Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
Requerimientos Físicos: Ejercer fuerza para empujar, cargar y/o halar objetos hasta 40 libras.
Habilidad para mover manos y extremidades. Powered by JazzHR