Deberes/Responsabilidades:
Crea, mantiene y actualiza las cuentas de los clientes, incluidos los cambios de nombre o dirección, fusiones o atenciones por correo en el sistema de contabilidad y se asegura que la documentación y referencias estén completas.
Completa las formas de referencias de crédito.
Analiza continuamente el aging de Cuentas por Cobrar y brinda seguimiento de cobros.
Realiza los cambios en límites de crédito y términos según análisis de las cuentas una vez aprobados.
Aprueba las cuentas localizadas en Credit Hold System, evaluando los términos y límites de crédito del cliente.
Mantiene al día los registros de cobros realizados.
Identifica los depósitos en tránsito de los vendedores.
Maneja el registro y cobro de los Cheques Devueltos.
Autoriza clientes en sistema Web-site y brinda seguimiento a solicitudes de clientes para apertura de cuenta vía página web.
Actualización de Sistema y Rutinas.
Procesar reportes de "Allowance de Vendedores" y entrar la información relacionada al mismo en el sistema de contabilidad antes y después del cierre.
Procesa pagos de tarjetas de crédito de los clientes locales e Islas.
Prepara de manera mensual los informes de morosidad y se los informa al "controller", supervisor de ventas y presidente.
Prepara, verifica y registra los pagos y transacciones de los clientes relacionados con las cuentas por cobrar.
Redacta la correspondencia para cuentas vencidas estándar y cobranzas, identifica cuentas morosas revisando archivos y contacta a los titulares de cuentas morosas para solicitar el pago.
Crea informes sobre el estado actual de las cuentas de cliente.
Investiga las discrepancias de los clientes y los montos vencidos.
Generar estados de cuenta (agings) mensualmente de vendedores y clientes.
Gestiona la logística de embarques y recibo de mercancía (Declaración de Importación en Suri, pago de fianzas, coordinación de recogido y entrega, entre otras labores relacionadas.)
Realiza otras tareas relacionadas según sean necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.
Habilidades/destrezas requeridas:
Conocimiento en Programas de Microsoft Office o programas relacionados.
Capacidad para aprender otros sistemas de software de contabilidad.
Capacidad para trabajar de forma independiente y en un entorno acelerado.
Capacidad para anticiparse a las necesidades de trabajo e interactuar profesionalmente con los clientes externos e internos.
Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.
Capacidad para tomar decisiones analizando las cuentas de los clientes bajo su propio criterio (ej. Planes de Pago).
Educación y experiencia:
Bachillerato en Contabilidad y por lo menos dos (2) años de experiencia en Contabilidad General y/o experiencia como Oficinista atendiendo a clientes.
Orientado al uso de Sistemas de Información computarizados tales como sistemas de "Microsoft Office", Aplicaciones de Internet, Sistemas de Inventario y Contabilidad.
Requisitos físicos:
Períodos prolongados sentado en un escritorio y trabajando en una computadora. Mientras realiza las tareas esenciales del puesto el empleado regularmente se le requiere caminar, doblarse, escuchar, hablar con otros empleados y superiores. El empleado frecuentemente utiliza sus manos y dedos para manejar documentos, maquinas, herramientas y equipo de oficina. El empleado ocasionalmente levanta o mueve objetos. Se requiere que el empleado tenga habilidad para ver cerca, a distancia y distinguir colores.
Responsabilidades de supervisión:
Ninguno.