Función Principal de Puesto:
Es responsable de mejorar la relación entre los empleados y Gerentes con el Departamento de People para lograr iniciativas y mejores prácticas de recursos Humanos. Sus funciones incluyen, entre otras: asegurar cumplimiento con leyes y prácticas laborales, promover un ambiente de trabajo saludable, analizar políticas y procedimientos de RH, análisis de datos de People para determinar su relevancia para los objetivos y valores de la empresa. También, impulsar la política de puertas abiertas, la comunicación efectiva, las actividades de los empleados/la comunidad y la promoción de un ambiente de trabajo positivo.
Funciones Esenciales:
Proporcionar dirección en el desarrollo e implementación de estrategias y programas de relaciones con los empleados diseñados para minimizar y mediar en los conflictos laborales y fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo.
Administrar el programa de beneficios asegurando el cumplimiento de políticas y procedimientos internos y externos (Ejemplo: plan médico, plan de pensiones, PAE y otros aplicables según el país del OPCO).
Responsable del proceso de tiempo y asistencia.
Manejar y resolver situaciones relacionadas con el manejo de nómina, tiempo y asistencia.
Mantener registros precisos de la documentación y transacciones de nómina.
Mantener actualizados y en cumplimiento los expedientes de personal, tanto físicos como digitales.
Garantizar una comunicación abierta en toda la empresa.
Brindar apoyo en la sucesión y planificación de carrera.
Apoyar en la coordinación de reuniones y solución de problemas complejos de relaciones con los empleados.
Trabajar en estrecha colaboración con la gerencia y los empleados para mejorar las relaciones laborales, desarrollar la moral y aumentar la productividad y la retención.
Desarrollar planes y políticas estratégicas de recursos humanos (reclutamiento, capacitación, compensación, etc.)
Enseñar y entrenar a los gerentes sobre prácticas de recursos humanos.
Apoyar iniciativas para la igualdad de oportunidades, la diversidad y el crecimiento orgánico.
Asegurar que todos los procedimientos cumplan con las regulaciones legales.
Analizar la eficacia de las operaciones y políticas de People.
Analizar tendencias, métricas y establecer planes de trabajo del departamento de People.
Proporcionar apoyo de liderazgo en adiestramiento, beneficios y compensación.
A cargo de las actividades de los empleados y los programas de relaciones comunitarias.
Dirigir el diseño, ejecución y supervisión de los procesos de reclutamiento y selección de personal, abarcando diversos perfiles desde roles operativos hasta puestos directivos, según aplicable al país del OPCO.
Implementar estrategias para atraer, desarrollar y retener talento humano, asegurando una ejecución oportuna y cumpliendo con estándares de calidad elevados.
Preparar e implementar el programa de orientación e inducción de nuevos empleados.
Proponer, elaborar e implementar mejoras en los esquemas de beneficios dirigidos a los colaboradores, y diseñar políticas y procedimientos para la empresa, asegurando la conformidad con los requisitos legales y normativos en materia de recursos humanos.
Apoyar los programas de formación y desarrollo, anticipando las necesidades de los colaboradores en términos de capacitación y crecimiento profesional.
Identificar y fomentar el desarrollo del talento potencial, así como gestionar planes de sucesión para roles clave dentro de la organización.
Supervisar al personal con relación al cumplimiento de código de conducta y valores de la organización.
Apoyar el mantenimiento de condiciones y un clima laboral de equidad y objetividad sobre la gestión del personal y la toma de decisiones relacionadas.
Cumplir con las notificaciones de accidentes laborales.
Gestionar de manera oportuna, transparente y objetiva la resolución de conflictos, así como la negociación de oportunidades de mejoras y planes de acción.
Actualización del organigrama de la empresa.
Requisitos:
Bachillerato/Licenciatura en Psicología Industrial, Administración de Recursos Humanos o áreas afines.
Certificación en Recursos Humanos o equivalente (deseable).
Mínimo de 5 años de experiencia relevante, incluyendo, business partner o generalista con experiencia en análisis de datos, tendencia, reportes y establecer estrategias de Recursos Humanos.
Conocimiento en legislación laboral.
Fuertes habilidades interpersonales, organizativas y de liderazgo.
Dominio del idioma inglés en nivel intermedio.
Trabajar en múltiples proyectos simultáneamente y entregar resultados dentro de los plazos establecidos.
Pensador lógico y con buenas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Mentalidad de gestión del cambio.
Orientado a métricas.
Capaz de coordinar y establecer prioridades.
Dominio de programas informáticos como: MS Office.
Job Type: Full-time
Benefits:
Dental insurance
Health insurance
Life insurance
Vision insurance
Schedule:
Monday to Friday
Work Location: In person