Como técnico de IT, serás una parte vital de nuestro equipo de soporte técnico, responsable de proporcionar servicios de solución de problemas de software y gestión informática. Tus conocimientos básicos de soporte técnico, solución de problemas de software y gestión informática serán esenciales para resolver los problemas informáticos de forma eficaz. Con conocimientos relevantes en Microsoft Office, redes informáticas y soporte de IT, destacarás en soporte de campo (Field). Tu experiencia garantizará operaciones fluidas y soluciones de IT eficaces. Únete a nuestro equipo para contribuir con tus habilidades y conocimientos y apoyar las necesidades tecnológicas de nuestra organización.
Realizar la instalación y mantenimiento sistemas de seguridad y control de acceso.
Funciones y responsabilidades esenciales:
- Administrar las estaciones de trabajo de los clientes y dar soporte a las actividades de los clientes utilizando TCP/IP en una red de área local (LAN) basada principalmente en Microsoft Windows.
- Investigar los problemas de los clientes e identificar su origen; determinar las posibles soluciones; probar y aplicar las soluciones.
- Mantiene la documentación de procedimiento/seguimiento para las reparaciones de problemas de hardware.
-Mantener una documentación precisa de las disposiciones, conexiones y configuraciones del cableado, programaciones, configuraciones e instalaciones.
- Realiza pruebas especializadas de cables de fibra óptica para garantizar la conformidad de los filamentos.
- Responde, evalúa y da prioridad a las solicitudes de asistencia recibidas por teléfono, correo de voz, correo electrónico y en persona de clientes que tienen problemas con el hardware, el software, las redes y otras tecnologías informáticas.
- Se encarga del reconocimiento, la investigación, la resolución y el seguimiento de los problemas rutinarios de los clientes, remitiendo los problemas más complejos al supervisor o al personal técnico.
-Registra y realiza el seguimiento de todos los problemas mediante el sistema de seguimiento de tickets.
- Realizar trabajos de instalación, servicio, configuración y mantenimiento de los sistemas de seguridad según ruta coordinada.
- Mantiene, instala, desinstala, mueve o retira cables de cobre, CAT5 o CAT6 y de fibra óptica.
- Instala, termina y prueba el cableado de red, incluidos los cables de cobre y fibra óptica.
- Colaborar con ingenieros de redes y equipos de IT para garantizar la correcta instalación, programación y conectividad de los dispositivos de red.
- Realizar traslados, adiciones y cambios de cables según sea necesario.
- Solucionar y resolver problemas de conectividad de red relacionados con la infraestructura de cableado.
- Realizar pruebas y certificaciones de cables para garantizar el cumplimiento de las normas.
- Mantenerse al día de las tecnologías emergentes y los avances en el cableado de redes.
- Ayudar en la gestión del inventario de materiales y equipos de cableado.
- Informar con precisión sobre el estado, el uso de materiales.
- Cualquier otra tarea asignada por el Gerente de Operacional.
Diploma de Educación Secundaria
2+ años de experiencia
Conocimientos de hardware y redes
Dominio de Windows
Conocimientos informáticos:
Sistema operativo Windows (Windows 7, 8/8.1, 10)
Conocimientos de Active Directory, Exchange 2010
Navegadores de Internet (por ejemplo, Explorer, Chrome, Firefox)
Paquete MS Office 2010/2013/2016
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $12.50 - $16.50 la hora
Puede trasladarse/mudarse:
San Juan, PR: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Experiencia:
Network security: 1 año (Deseable)
Network support: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial