Preparación Académica y Experiencia
Bachillerato con concentración en Recursos Humanos, preferiblemente.
Poseer Certificación de Administración de Recursos Humanos, preferiblemente
Poseer un mínimo de un (1) año de experiencia en un puesto similar.
Habilidades y Destrezas Esenciales
Dominio de las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook)
Habilidad para expresarse de forma oral y escrita en inglés y español.
Capacidad para manejar información privilegiada y confidencial.
Conocimiento en el proceso de selección y reclutamiento.
Destrezas de organización efectiva.
Capacidad para manejar múltiples tareas simultaneas y para la solución de problemas
Funciones Esenciales
Facilitar e implementar las fases del proceso de reclutamiento interno y externo.
Identificar e implementar métodos eficientes y efectivos de reclutamiento de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Realizar gestiones de reclutamiento (regulares o temporeros) con agencias de empleo, instituciones académicas u otras entidades.
Realizar la preparación y publicación de las convocatorias internas y externas de puestos vacantes.
Evaluar los resumes y las solicitudes para seleccionar a los candidatos cualificados.
Calendarizar las entrevistas individuales y de panel.
Preparar los materiales y cuestionarios de entrevistas y provee orientaciones a los gerenciales participantes sobre el proceso.
Preparar y administrar los documentos durante el proceso de selección de los candidatos.
Trabajar los programas institucionales tales como empleo de verano o prácticas de estudiantes de escuela superior.
Cumplir con las regulaciones y leyes estatales y federales y las políticas empresariales en el proceso de reclutamiento y selección.
Preparar y enviar los informes de plazas vacantes, reclutamientos y terminaciones.
Crear y actualizar los organigramas de las empresas.
Participar en las ferias de empleo ofrecidas por agencias, organizaciones o instituciones educativas.
Aprobar la facturación de los gastos relacionados a las agencias de empleos temporeros.
Apoyar en el manejo de manejo de procesos disciplinarios.
Aspectos Distintivos del Trabajo
Disponibilidad para trabajar fuera del horario regular de trabajo.
Disponibilidad para tomar adiestramientos, certificaciones o cursos, relacionado al área de reclutamiento y administración de personal.
Todos(as) los (las) interesados(as) en ser considerados(as), deben solicitar a través de la herramienta de ADP e incluir su resume actualizado.