Resumen del Puesto El Supervisor de cafeteria tiene la responsabilidad de asegurar que el servicio se de correctamente.
Dirige el proceso de servicio de alimentos.
Supervisa que las bandejas sean servidas correctamente y contengan todas las especificaciones y que la presentación de los alimentos sea la adecuada.
Descripción de deberes y responsabilidades : Recibe el turno mediante una comunicación oral con el técnico del turno anterior.
Verifica el menú del dia y el cumplimiento de este con los alimentos entregados por parte de la cocina.
Revisa y registra las temperaturas de congeladores y refrigeradores.
Realiza producción de alimentos acorde con la necesidad según estipulado en la hoja de producción. Prueba y evalúa los alimentos confeccionados, toma temperatura de los alimentos y de ser necesario practica un plan de acciones correctivas.
Llena los registros pertinentes.
Verifica los trabajos de producción por parte de los TSA, repasa con los cocineros el menú y verifica la preparación de especiales.
Discute con los TSA la producción de alimentos fríos y de ser necesario coordina con el comprador del departamento la disponibilidad de frutas y hortalizas.
Colabora con la organización y limpieza de la línea de servicio. Dispone los alimentos sobrantes y retira todos los utensilios de servicio del área.
Asegura que todo equipo este limpio e higienizado, revisa preproducción de alimentos en neveras.
Verifica la organización general del Departamento de Servicios Nutricionales.
Asiste a seminarios, conferencias y otras actividades de educación continua.
Identifica situaciones que afecten la calidad del servicio y notifica al Supervisor.
Solicita o notifica la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Completa las tareas asignadas antes de terminar su turno.
Actúa diligentemente ante las quejas y solicitudes del cliente.
Realiza cualquier otra tarea asignada por su supervisor.
Experiencia: Mínimo un año (1) de experiencia.
Educación: Cuarto Año de Escuela Superior.
Destrezas y Habilidades: Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales.
Habilidad en uso de computadoras Habilidad para trabajar en equipo.
Destrezas de comunicación. Orientado al Servicio al Cliente.
Manejo de Tiempo Adecuado.
Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
Condiciones de trabajo: Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana.
Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
Supervisión del Personal: Realiza funciones de supervisión a los Trabajadores de Servicios de Alimentos.
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