Trabajador Del Servicio De Alimentos (Ind. Manufactura)

Detalles de la oferta

RESUMEN DEL PUESTO El trabajador de servicio de alimentos (TSA) tiene la responsabilidad de servir y asegurar la disponibilidad de los alimentos para los comensales.
Realiza tareas de producción de alimentos rutinarias, organización de productos, cambio de bandejas de alimentos.
Reporta a su superior necesidades del área o material que haga falta.
Ofrecer un servicio eficiente, cortés y agradable a todo visitante de la cafetería mediante el cobro de todo alimento o artículo a la venta.
Tiene la responsabilidad de servir y asegurar la entrega de los alimentos a los pacientes en los periodos adecuados.
Realiza producción de alimentos para líneas de servicio, prepara, ordena y organiza línea para servicio de los alimentos.
Reporta a su superior necesidades del área o material que haga falta.
DESCRIPCIÓN DE DEBERES Y RESPONSABILIDADES : Verifica, conecta y asegura el funcionamiento de equipos eléctricos tales como: warmer, grill, freidores, tostadoras, grill y aquellos que sean necesarios en el servicio.
Mantener café y leche disponible para servicio.
Verificar disponibilidad de producto en las máquinas dispensadoras.
Suple alimentos en las diferentes áreas (cereales, frutas, vegetales, yogurt, galletas, etc.
)  para el servicio al cliente.
Suplir cortes fríos, lechuga, tomate y repollo para unidad de sándwiches.
Coloca suplidos desechables necesarios en la línea de servicio y asegura su disponibilidad durante la disponibilidad del servicio.
Preparación de sándwiches según le sea solicitado.
Preparar alimentos en planchas, freidores según le sea solicitado.
Mantener el área de los sándwiches surtidas con los materiales necesarios panes, margarinas, atún, entre otros.
El servicio de alimentos deberá estar colocado en la hora especificada por el Supervisor o Gerente.
Toma de temperatura de alimentos para asegurar se encuentren fuera de la zona de peligro.
Deberá verificar el menú diariamente y conocer o preguntar la composición de los alimentos para poder contestar preguntas al cliente.
Servirá los alimentos según las porciones establecidas.
Deberá asegurar la disponibilidad de bandejas y utensilios para el servicio al cliente.
Verificar zafacones y mantenerlos limpios y tapados en todo momento.
Limpiar el tray-line y los cristales de equipos.
Lavar y desinfectar equipos eléctricos utilizados.
Cambiar aceite de freír cuando sea necesario.
Llevar bandejas usadas al área de fregadero.
Preparar alimentos para el próximo día (PREP).
Antes del cierre de la operación suple las áreas para asegurar la continuidad del servicio.
Identifica situaciones que afecten la calidad del servicio y notifica al Supervisor.
Solicita o notifica la necesidad de equipos o materiales a su supervisor.
Actúa diligentemente ante las quejas y solicitudes del cliente.
Recibe y cuenta "Petty cash", en presencia del Supervisor o Gerente.
Coloca el "Petty" en la caja registradora asignadas.
Guarda evidencias de situaciones de cobro.
Deberá evaluar los servicios ofrecidos y realizar el cobro correspondiente.
Suple los materiales desechables necesarios, condimentos y misceláneos para el servicio a los clientes.
Limpia en todas las superficies del área de servicio a clientes, asegurándose de remover el polvo y sucio de las áreas.
Limpia y mantiene el salón pulcro atendiendo la limpieza de mesas, sillas y pisos.
Recoge bandejas y lleva al área destinada.
De ocurrir derrames coloca rotulo de precaución y asegura se atienda la situación de forma proactiva.
Barrer y mapear el área diariamente.
Mantener techo, paredes, difusores y zócalos limpios.
De ocurrir algún incidente en el área notificara de inmediato al supervisor o gerente para las acciones correspondientes.
Vacía con regularidad el zafacón del área de la caja.
Limpia y realiza control de polvo en la caja registradora y área de trabajo.
Mantiene su área de trabajo organizada.
Realiza surtido de neveras de bebidas.
Tener disponible y asegurar la hoja de registro de firmas de empleados.
Asiste a reuniones departamentales y actividades educativas.
Contesta teléfono del área.
Ofrecer el servicio al cliente cumpliendo con: un trato cortés, eficiencia, agilidad logrando la satisfacción del cliente.  Demostrar interés en satisfacer las necesidades de todos los clientes.
Dominar la lista de precios de todos los alimentos o artículos en venta en la cafetería Asegurar la disponibilidad de desechables y condimentos para el uso de todos los clientes en las áreas designadas.
Mantener el inventario en las neveras, estantes de dulces y meriendas disponibles al público.
Mantener la mesa de las cajas registradoras limpia y organizada al igual que las mesas de servicio de bebidas calientes, mesas de postres y mesas del salón comedor.
Recoger y verificar el dinero de cambio para cada turno.
Realizar los cuadres de caja necesarios durante el día y realizar el depósito de ventas correspondientes y realizar cuadres con el Supervisor de turno.
Notificar al supervisor de turno cualquier anormalidad en el pago de los alimentos por parte del personal de dietas y cafetería. Verificar en el cierre del turno de la noche que todo esté cerrado y apagado y provisto de materiales necesarios para el próximo turno.
Observar las normas de higiene y manipulación de alimentos en todo momento.
Cumplir con el Código de Vestimenta, el Código de Conducta y el Manual del Empleado.
Cumplir con los estándares institucionales de imagen, calidad y servicio al cliente.
Utiliza buenas técnicas de manipulación de alimentos.
Realizar producción de alimentos fríos y calientes para servicio de pacientes basado en hojas de producción diarias.
Verificar equipos que se encuentren encendidos y en funcionamiento adecuado para el servicio de dietas.
Verificar disponibilidad de utensilios e instrumentos de medición previo a los servicios.
Verificar la limpieza y disponibilidad de bandejas de servicio a pacientes, así como los carros de transporte de estas.
Suplir línea de servicio con desechables, misceláneos, suplementos y otros que sean necesarios.
Participar activamente en el servicio de la línea de alimentos rotando en las distintas áreas según le sea requerido.
Verificar el suplido de leche del desayuno en las cafeteras, jugos, gelatinas y aquello establecido en la hoja de producción para cada servicio.
Colocar jugos y leche horas antes en los refrigeradores para asegurar el cumplimiento de temperaturas.
Transportar y entregar bandejas a pacientes en las unidades designadas, cumpliendo con las normas de identificación y derechos del paciente.
Entregar dietas tardías.
Recoger bandejas de pacientes al termino de cada comida.
Traerlas al área de fregado.
Recoger las bandejas tardías, procesar su vaciado y apoyar al TSA de limpieza en el lavado de estas.
Llevar el carro de bandejas al área de lavado.
Transportar el carro con bandejas limpias al área de servicio de la línea.
Asistir al empleado de fregado a vaciar las bandejas y procesarlas en la máquina de fregado.
Lavar la urna de leche.
Preparar las meriendas para los pacientes, según hoja de producción. Preparar las meriendas de guardia según el menú establecido y entregar las mismas a la hora establecida.
Entregar meriendas con puntualidad.
Preparar meriendas para empleados admitidos después de las 7:00pm, guardarlas en carry out rotuladas con fecha, hora y firma.
Tapar y rotular con fecha, hora y firma todos los alimentos que prepare, así como los excedentes.
Mantener papel y jabón en el lavamanos del área de dietas y mantenerlo limpio.
Limpiar los equipos de la línea de servicio diariamente.
Llevar los zafacones que se utilizan al área de descarte.
Participar activamente del servicio de almuerzo y cena.
Completa las tareas asignadas antes de terminar su turno.
EXPERIENCIA: No requiere experiencia.
EDUCACIÓN: Mínimo de Cuarto Año de Escuela Superior.
DESTREZAS Y HABILIDADES: Habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales y trabajar en equipo.
Destrezas de comunicación. Orientado al Servicio al Cliente.
Manejo de Tiempo Adecuado.
Iniciativa, capacidad de seguir instrucciones escritas y orales.
CONDICIONES DE TRABAJO: Disponibilidad para trabajar cualquier día de la semana.
Turnos rotativos, fines de semana y días feriados.
Requerimientos Físicos: Ejercer fuerza para empujar, cargar y/o halar objetos hasta 40 libras.
Habilidad para mover manos y extremidades.  Powered by JazzHR


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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