Requisitos mínimos:
Trabajo profesional y especializado que consiste en planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el reembolso a clientes del balance de cuentas inactivas depositadas en instituciones financieras en una Agencia del Gobierno de Puerto Rico.
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Estar ocupando o haber ocupado un puesto de Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico con dos (2) años de experiencia en la clase.
Bachillerato en Contabilidad, Finanzas o Economía de una institución educativa licenciada y/o acreditada y cinco (5) años de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; dos (2) de estos en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
Haber aprobado todos los créditos, excepto la tesis o examen comprensivo, conducentes a la Maestría en Contabilidad, Finanzas o Economía de una institución educativa licenciada y/o acreditada y cuatro (4) años de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; dos (2) de estos en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
Maestría en Contabilidad, Finanzas o Economía de una institución educativa licenciada y/o acreditada y tres (3) años de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; dos (2) de estos en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
Poseer Licencia vigente de Contador Público Autorizado (CPA) expedida por la Junta Examinadora de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y ser miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y tres (3) años de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; dos (2) de estos en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
Haber aprobado todos los créditos, excepto la tesis, conducentes al Doctorado en Filosofía (PhD) o Doctorado en Administración de Empresas (DBA) con especialidad en Contabilidad, Finanzas o Economía de una institución educativa licenciada y/o acreditada y dos (2) años de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
Doctorado en Filosofía (PhD) o en Administración de Empresas (DBA) con especialidad en Contabilidad, Finanzas o Economía de una institución educativa licenciada y/o acreditada y un (1) año de experiencia profesional en el análisis o evaluación del cumplimiento de legislación y reglamentación aplicable a la industria financiera; en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un Analista de Cuentas Inactivas en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.
El examen consistirá en una evaluación en la que se adjudicará puntuación por la preparación académica, cursos o adiestramientos y por la experiencia de trabajo directamente relacionada con las funciones del puesto.
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Notas importantes:
1. El valor total del examen es de cien (100) puntos. Se adjudicará un setenta por ciento (70%) por requisitos mínimos, un veinte (20%) por experiencia de trabajo adicional a los requisitos mínimos y un diez por ciento (10%) por preparación académica adicional a la requerida y cursos o adiestramientos directamente relacionados con las funciones del puesto.
2. En los casos en que el solicitante sea empleado del Sistema de Administración y Transformación de los Recursos Humanos, se considerarán únicamente las funciones propias y el nivel de la clasificación oficial del puesto en el cual fue nombrado.
3. Los candidatos que indiquen poseer experiencia en el Sistema de Administración y Transformación de los Recursos Humanos, empresas privadas o agencias excluidas, deberán incluir, junto con su solicitud de examen, una certificación de la agencia donde presta o haya prestado servicios que incluya:
4. Se adjudicará puntuación adicional a la nota de pase obtenida a los candidatos por los siguientes conceptos y cantidades:
5. El registro de elegibles se establecerá en orden descendente de las cualificaciones o puntuaciones obtenidas en el examen.
6. Una vez presentada y evaluada la solicitud de examen, no se aceptará ninguna alteración a la información.
7. Es indispensable que los candidatos presenten evidencia de toda la experiencia laboral y preparación académica que indiquen en su solicitud de examen. No se adjudicará puntuación por la experiencia o preparación que no se evidencie.
8. La experiencia adquirida mediante interinatos se acreditará si concurren las siguientes condiciones:
9. Solamente cualifican para el ingreso al servicio público, los ciudadanos de los Estados Unidos de América y los extranjeros legalmente autorizados a trabajar.
10. La experiencia adquirida será considerada siempre y cuando haya sido obtenida con posterioridad a la preparación académica requerida.
11. Los grados académicos obtenidos en el extranjero deberán estar acompañados de la debida certificación de acreditación por las autoridades competentes.
12. La Ley Núm. 8-2017, establece como requisito para la solicitud de empleo en el servicio público que el candidato haya rendido Planillas de Contribución sobre Ingresos correspondiente a los últimos cinco (5) años previo a su solicitud de examen para este puesto, si estaba obligado en ley a rendir la misma. Mediante Boletín Administrativo OE-2021-008, se implantó el "Sistema de Identificación Electrónica de Acceso en Línea" (IDEAL) mediante el cual la Entidad Gubernamental no debe solicitarle al ciudadano un documento al que ya tiene acceso. Entre los documentos que accederemos para completar el expediente de su solicitud de examen, previo a su autorización, está la Certificación de Radicación de Planillas y la Certificación de cumplimiento o de deuda de ASUME.
De usted no haber estado obligado por ley a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, durante uno o más años dentro del período de los últimos cinco (5) previos a presentar su solicitud de examen, es requisito que presente la "Certificación de Razones por las Cuales el Contribuyente No está Obligado por Ley a Rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos" (Formulario del Departamento de Hacienda SC-2781). Puede conseguir el referido formulario en una Colecturía de Rentas Internas o en la Colecturía de Rentas Internas Virtual del Departamento de Hacienda. No se aceptarán copias de Planillas de Contribución sobre Ingresos en sustitución de la Certificación de Radicación de Planillas de Contribución sobre Ingresos.
13. Como condición de empleo el candidato seleccionado será sometido a la prueba de detección de sustancias controladas.
Las personas que reúnan los requisitos mínimos antes mencionados e interesen ser considerados, deberán completar la solicitud de examen a través del portal de convocatorias https://www.empleos.pr.gov o completar la solicitud de examen que puede obtener en el mismo portal, entregarla en la entidad gubernamental o enviarla por correo regular acompañada de todos los documentos necesarios para la evaluación de la misma a la siguiente dirección:
En caso de radicar la Solicitud de Examen de manera virtual, deberá cargar "upload" todos los documentos requeridos en el portal de convocatorias, al momento de completar su solicitud de examen en línea. Esto, a los efectos de evaluar su Solicitud de Examen y determinar si usted es elegible para la convocatoria que está solicitando. Si determinara entregar su solicitud en la entidad gubernamental o enviar la misma por correo regular, deberá incluir todos los documentos requeridos.No se aceptarán solicitudes de examen ni documentos que se reciban después de la fecha y hora de cierre de la convocatoria a examen, por ninguno de los medios anteriormente descritos. De determinar enviar su solicitud por correo regular, el matasellos debe ser con fecha de en o antes a la fecha del cierre de la convocatoria a examen. Si usted fuera citado a entrevista, deberá presentar en original los documentos relacionados a su preparación académica y experiencia laboral, entre otros.
a.
debidamente completada en todos sus apartados. Usted deberá certificar con su firma que como solicitante de empleo no está incumpliendo con lo ordenado en la Ley Núm. 168-2000, según enmendada, conocida como "Ley para el Fortalecimiento del Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada". De estar sujeto a una obligación impuesta en virtud de una orden judicial o administrativa bajo el palio de la referida Ley Núm. 168-2000, usted deberá certificar con su firma que está cumpliendo con el pago de la aportación económica o con la obligación fijada. Esta ley fue adoptada para asegurar que las personas cumplan con su responsabilidad de proveer sustento a sus familiares de la tercera edad o personas de edad avanzada.
b.
del/los grado/s académico/s conferido/s, relacionado/s al puesto, según establecido en los requisitos mínimos del puesto indicados en esta convocatoria a examen. De usted poseer más de un grado académico, deberá incluir la transcripción de créditos en original de los mismos. Es requisito que la transcripción de créditos que presente incluya el grado académico conferido, concentración e índice de graduación. Además, debe contener la firma del registrador de la institución educativa donde cursó los estudios. En lugar de la transcripción de créditos correspondiente al grado académico conferido, se aceptará una Certificación de Grado. Es requisito que esta Certificación de Grado, además del grado académico conferido, incluya la/s concentración/es obtenida/s y el índice de graduación. Es requisito que la misma contenga la firma del registrador de la institución educativa. No se aceptarán copias de diplomas en sustitución de la transcripción de créditos. De usted estar realizando estudios conducentes a un grado académico deberá presentar una transcripción de créditos en original que evidencie los cursos aprobados. Es requisito que la misma contenga la firma del registrador de la institución educativa. No se aceptarán informes de cursos aprobados emitidos por la institución educativa a través de su página electrónica, ya que éstos no contienen la firma del registrador de la institución educativa.
UNA VEZ RADICADA LA SOLICITUD DE EXAMEN, NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS ADICIONALES
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