RESUME DE LAS FUNCIONES:
Administra los procesos de desarrollo, implantación, modificación o eliminación de productos y servicios alámbricos e inalámbricos. Desarrolla planes estratégicos relacionados con los servicios y/o productos alámbricos e inalámbricos. Esto incluye procesos de recopilación y análisis de información, definición de objetivos y estrategias, preparación de "Business Case", establecimiento de proyectos y programas, y desarrollo de planes tácticos. Responsable de la planificación, desarrollo e implementación de ofertas y/o productos conforme con los objetivos de ventas y parámetros financieros de la empresa. Planifica, coordina y administra actividades que aseguren que se cumpla con los objetivos y metas específicas de los productos/servicios asignados a su cargo dentro del tiempo establecido y presupuesto asignado. Desarrolla, implanta y administra los planes de mercadeo de los productos y servicios alámbricos e inalámbricos. Responsable por el establecimiento de precios, publicidad, promoción y distribución de estos. Desarrolla planes de comunicación en coordinación con la División de Publicidad y la agencia de publicidad. Responsable por la efectiva administración de los servicios ofrecidos. Recibe insumo de las áreas de ventas y servicio al cliente para la alineación de estrategias de las líneas de negocios. Elabora informes de competencia de los productos de la Compañía y/o sus competidores. Gestiona el trámite de aprobación de contratos relacionados a productos y servicios bajo su administración. Desarrolla documentación sobre productos y servicios de la Compañía, tales como: presentaciones, boletines, análisis financieros, entre otros. Imparte adiestramientos. Asiste en el análisis, evaluación e implantación de controles, procesos de trabajo, normas y procedimientos, auditorias y actividades o transacciones asignadas a la Gerencia.
PREPARACIÓN ACADÉMICA
: Bachillerato con concentración en Mercadeo, Comunicaciones o Finanzas.
EXPERIENCIA
: Tres (3) años de experiencia, preferiblemente en la industria de las telecomunicaciones, en cualesquiera o una combinación de las siguientes funciones:
administración de productos y servicios; desarrollo de estrategias y programas de mercadeo
análisis y planificación estratégica de negocio
pronóstico de ventas y/o manejo de inventario.
***Candidatos con grado de maestría en Mercadeo se les acreditará un (1) año de experiencia.
Conocimientos y Habilidades:
Conocimiento sobre productos y servicios de telecomunicación.
Conocimiento sobre los principios de ventas y mercadeo.
Conocimiento sobre segmentación de ventas y distribución.
Conocimiento sobre estrategias de retención y lealtad de clientes.
Conocimiento sobre estrategias publicitarias y promocionales.
Conocimiento sobre técnicas de negociación.
Conocimiento de herramientas para la gerencia de proyectos, PDMM preferiblemente.
Conocimiento de las siguientes aplicaciones de "Microsoft Windows": Word, Excel y PowerPoint.
Habilidad para desarrollar estudios e investigaciones.
Habilidad analítica, y para los cómputos matemáticos y estadísticas.
Habilidad para preparar estimados de volumen, estudios de costos, planes inversión y "Business Cases".
Habilidad para la implantación de estrategias, evaluación y enfoque en los resultados operacionales.
Dominio amplio de los idiomas español e inglés (oral y escrito).
Aprobar los exámenes administrados por el Departamento de Adquisición y Selección de Talento.
Claro Puerto Rico
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Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $35,000.00 al año
Escolaridad:
Bachelor's (Obligatorio)
Experiencia:
administración de productos y servicios: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial